Teoria Economica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
TEORIA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Se puede definir La Conducta del Consumidor como el proceso de decisión y acción física que las personas llevan a cabo cuando quieren adquirir un producto oservicio. En el mercadeo, depende mucho el comportamiento del individuo en cuanto a la toma de decisiones, para definir qué tipo de consumidor es.
Los bienes que los individuos obtienen y la maneraen la que los usan influye mucho en la manera en la que estos viven su vida diaria, ya que pasan mucho tiempo en el mercado, si no es hablando de los productos que el individuo desee adquirir, esoobteniendo servicios o simplemente estando rodeados de las estrategias publicitarias que el mercado utiliza para atraerlos.
Sin embargo para un publicista/mercadeologo la razón principal por la que seestudia la conducta del consumidor es para entender el proceder de la actitud que el individuo tiene y de donde procede.

Podemos notar en el estudio de la conducta del consumidor que existen estosindividuos:

* EL INICIADOR: que vendría siendo la persona que nota que hay una necesidad que no está siendo satisfecha y autoriza la compra del bien o servicio que necesita.
* EL INFLUENCIADOR: es elindividuo que con una simple conversación (ya sea drede o no intencional) logra influir en la compra o adquisición del producto.
* EL COMPRADOR: la persona que hace la compra del bien.
*EL USUARIO: quees aquel directamente compra y consume el producto.
CURVA DE INDIFERENCIA
En economía y finanzas, la curva de indiferencia es un gráfico que muestra diferentes conjuntos de bienes entre loscuales un consumidor es indiferente. Es decir, en cada punto de la curva, el consumidor no tiene preferencia por un conjunto u otro salvo por otra variable externa. Esto es, en cada punto de la curva deindiferencia el mismo nivel de utilidad (satisfacción) para el consumidor es el mismo, El principal uso de las curvas de indiferencia es la representación de los patrones de demanda potencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • teoría económica
  • TEORIAS ECONOMICAS
  • Teoria Economica
  • Teoria Economica
  • teoria economica
  • TEORÍAS ECONÓMICAS
  • teorías economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS