Teoria económica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
TEORÍA ECONÓMICA

En la clase anterior se habló un poco de Carth en los siglos XVI, XVII y XVIII, cuando se da el Sistema Federal, comenzando en la edad media. Se clarifica el significado deSOFISMO que es un falso problema, es algo que no tiene fundamento.

Carth crea la frase “Pienso , luego existo” y es con esta frase que surgieron diversas opiniones en el grupo desde el que está deacuerdo con esta rase y el que no lo está comentando que es “Existo, luego pienso” expresando los motivos de su decisión.

Desde mi punto de vista personal, estoy de acuerdo con la frase de Carth, ya quepara poder existir primero hay que pensar.

Se comentó sobre el libro de Aristóteles titulado “metafísica”, que es donde tomamos la frase de “La materia crea la idea o la idea crea la materia”,frase bastante interesante para causar controversia en clase y es cuando analizamos que la idea surge del cerebro y el cerebro es una materia porque se puede ver y medir, recordando que la materia no secrea ni se destruye, sólo se transforma, viéndolo desde este enfoque estoy de acuerdo con la frase que propone Aristóteles.

De igual manera se analizó esta frase “Seres humanos a los dioses” o“Los dioses a los seres humanos”

Vimos el Principio de Identidad que es el contenido aprenso por el pensamiento objetivo que es idéntico a sí mismo. A=A=A y podemos verlo políticamente.

El Principiode Cambio y movimiento que es útil para la gente que tiene el poder político y económico.

Como en el caso de las parejas que piensan que tienen que adivinar más allá de preguntar, a esto se lellama DOGMA que es en esta base donde no se puede preguntar, ya que se tiene que pensar.

Un principio más fue el de Contradicción que es en donde nada puede ser y no ser al mismo tiempo. Todo contenidoaprenso objetivo, rechaza lo contradictorio.

Ejemplo-.

Estas vivo o estás muerto, aquí es donde existe el principio de contradicción.

Las contradicciones existen, no es armonía y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS