Teoria Electromagnetica (Breve)

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
La teoría electromagnética
En la antigua Grecia se conocían los fenómenos magnéticos y eléctricos pero es hacia inicios del siglo XVII cuando comienza a realizarse experimentos y a llegar aconclusiones científicas de estos fenómenos.
A principios del siglo XIX Hans Christian oersted encontró evidencia empírica de que los fenómenos magnéticos y eléctricos estaban relacionados.
Las llamadasECUACIONES DE MAXWELL demostraban que los campos magnéticos y eléctricos eran manifestaciones de un solo campo electromagnético.
El electromagnetismo estudia los fenómenos eléctricos y magnéticosformulados por james Clerk maxwell

Ecuaciones campo eléctrico FUENTES --corriente eléctrica
vectoriales campo magnético --polarización eléctricay
Magnética
En los fenómenos físicos intervienen cargas eléctricas enreposo y en movimiento que usan campos eléctricos y magnéticos con efectos sólidos, líquidos y gaseosos.

ELECTROSTATICA
La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenosproducidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado. Son los fenómenos que ocurren debido a una propiedad intrínseca y discreta de la materia.MAGNESTOSTATICA
La magnetostática abarca desde la atracción que ejercen los imanes y los electroimanes sobre los metales ferro magnéticos, como el hierro, hasta los campos magnéticos creados por corrienteseléctricas estacionarias.
En 1820 fue cuando Hans Christian oersted descubrió que el fenómeno magnético estaba ligado al eléctrico y obtuvo una teoría científica para el magnetismo. La fuerza de unacorriente eléctrica o flujo de carga genera una fuerza magnética.
ELECTRODINAMICA CUANTICA
La electrodinámica cuántica es la teoría cuántica del campo electromagnético que describe los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria electromagnetica
  • Teoria Electromagnetica
  • Teoria electromagnetica
  • La teoria electromagnetica
  • Teoría Electromagnética
  • teoria electromagnetica
  • Teoria electromagnetica
  • teoria electromagnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS