Teoria electromagnetica

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
DESARROLLO DEL EXPERIMENTO:
La generación de voltaje y corriente con electromagnetismo se hace mediante la inducción. Cuando un elemento conductor pasa a través de un campo magnético, los electronesson empujados dentro del movimiento y si el elemento es un recto de alambre, los electrones son llevados de un extremo a otro.
Esto crea una diferencia de potencial que para nosotros es unapropiedad muy singular… que se denomina voltaje. Ahora bien al conectar el elemento conductor a un dispositivo eléctrico fluye la corriente eléctrica. Por ejemplo en un automóvil se utiliza mucho en prácticaeste concepto de la inducción para producir voltajes y corrientes en los alternadores y transformadores, la bobina captadora de CA es muy utilizada en los sistemas electrónicos de encendido, tambiénutilizan mucho la inducción.

Y bien luego de una breve introducción de cómo es que esta aplicación es utilizada, lo que realizamos fue armar nuevamente el circuito zumbador y lo conectamos a travésdel interruptor UPUT después con mucho cuidado conectamos el capacitor entre las terminales o platinos de la armadura. Y notamos el arco eléctrico con y sin el capacitor. Pero notamos que hay unmejor arco eléctrico entre los platinos de la armadura.


Después de haber realizado esto, dejamos de accionar el interruptor y se coloco la bobina grande, que actuara como bobina secundaria deltransformador, sobre la bobina pequeña y volvimos a armar todo el circuito. Sinceramente no me agrada mucho armar el circuito zumbador. ¿Por qué? Porque es sumamente sensible a los cambios y sinceramentenos costó trabajo realizar esta parte. Después lo conectamos a una resistencia de 1 KΩ. A las terminales de la bobina grande.



Después de esto colocamos el circuito en operación y conmuuuuuuucho cuidado se coloco cuidadosamente los platinos del zumbador para lograr un grandioso zumbido en el que se logro apreciar. Con el multimetro digital en la escala de VCA, se midió la tensión en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Electromagnetica
  • La teoria electromagnetica
  • Teoría Electromagnética
  • teoria electromagnetica
  • Teoria electromagnetica
  • teoria electromagnetica
  • teoria del electromagnetismo
  • Teorìa Electromagnètica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS