Teoria electromagnetica

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Las Radiaciones Electromagnéticas:
Son formas de energía que se comportan y se exhiben como ondas que viajan a través de el espacio, estás tienen componentes de campo eléctrico y magnético, que oscilan en fase perpendiculares entre sí y perpendiculares a la dirección de propagación de la energía.
Los ojos de varios organismos sienten una pequeña variable de frecuencia llamada el espectrovisible y la radiación electromagnética transporta energía y momento que se imparte al material con la que interactúa.
La radiación electromagnética está clasificada de acuerdo a la frecuencia de sus ondas. En orden del incremento de la frecuencia y decremento de la longitud de la onda, estas son: Las ondas de radio, microondas, radiación infrarroja, luz visible, radiación ultravioleta, rayos x yrayos gamma

Espectro electromagnético

Este espectro electromagnético es la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Estas se refieren a un objeto que se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite el Espectro de emisión , este espectro de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondaselectromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía, pero como puede emitir también puede absorber, el Espectro de Absorción de un material muestra la fracción de la radiación electromagnética incidente que un material absorbe dentro de un rango de frecuencias. Una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huelladactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, Se cree que el límite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud dePlanck mientras que el límite máximo sería el tamaño del Universo aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo.











Fundamentos de las Radiaciones Electromagnéticas:
Clerk Maxwell postula oficialmente por primera vez las ondas electromagnéticas, esto luego fue confirmado posteriormente por Heinrich Hertz.
Maxwell derivo una forma de onda de lasecuaciones eléctricas y magnéticas, por lo que termino descubriendo de la naturaleza de las ondas en los campos magnéticos y eléctricos y su simetría, Debido a que la velocidad de las ondas electromagnéticas predichas por la ecuación de la onda coincidía con la medida de la velocidad de la luz y Maxwell llego a la propia conclusión de que la propia luz era una onda electromagnética.

De acuerdo a lasecuaciones de Maxwell, un tiempo que varía el campo eléctrico genera un campo magnético variable en el tiempo y viceversa. Por lo tanto, como un campo eléctrico oscilante genera un campo magnético oscilante, el campo magnético a su vez genera un campo eléctrico oscilante, y así sucesivamente. Estos campos oscilantes en conjunto forman una onda electromagnética propagada, todas estas formas de energíaradian de acuerdo a que la energía electromagnética viaje con forma senoidal a la velocidad de la luz.

Ecuaciones de Maxwell:
Las ecuaciones de Maxwell describen como las cargas eléctricas y las Corrientes eléctricas actúan como fuentes para los campos eléctricos y magnéticos. Además, describe como un campo eléctrico variable en el tiempo genera un campo magnético variable en el tiempo yviceversa.
De estas 4 ecuaciones, 2 de ellas, La ley de Gauss y la ley de Gauss para magnetismo, describen como el campo emana desde las cargas. (Para el campo magnético no hay carga magnética y para las líneas de campo no tienen ni principio ni final) . Las otras 2 describen como el campo “Circula “alrededor de sus respectivas fuentes; el campo magnético circula alrededor de las corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Electromagnetica
  • Teoria electromagnetica
  • La teoria electromagnetica
  • Teoría Electromagnética
  • teoria electromagnetica
  • Teoria electromagnetica
  • teoria electromagnetica
  • teoria del electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS