teoria emocional

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Inteligencia Emocional
Origen y Definición de I.E.
El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo yen los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.
Edward Thorndike (1920) quien la definió como "la habilidad para comprender y dirigir a los hombres ymujeres, actuar sabiamente en las relaciones humanas.
Goleman “INTELIGENCIA EMOCIONAL” (1995) en la cual explica que es un conjunto de habilidades que sirve para expresar y controlar lossentimientos de manera personal y social.
La inteligencia emocional es s la capacidad de interactuar con el mundo de forma receptiva y adecuada, y así percibir, comprender y regular nuestras emociones y delas de los demás.
• Las personas que no logran controlar sus emociones aumentan sus posibilidades de riesgo en caer por depresión, una vida llena de violencia, pasando por los trastornos alimenticiosy el abuso de las drogas.
Inteligencia Intrapersonal
Es la capacidad de entenderse uno mismo. Ser consciente de los propios sentimientos, miedos o motivaciones. Las personas con alta inteligenciaintrapersonal son capaces de conocer sus debilidades y fortalezas. Auto-conocimiento, autodisciplina, auto-comprensión y autoestima.
Inteligencia interpersonal
Es la capacidad para entender y darsecuenta de las motivaciones, intenciones o deseos de los demás. Permite a las personas relacionarse con los demás (Habilidad social). Es empatizar con los demás persona viviendo sus emociones como sifuesen propias. Habilidad para tomar decisiones que afectan a un grupo de personas y que sean asumidas y respetadas por el grupo (Liderazgo).

Coeficiente intelectual emocional
Es una forma deinteractuar con el mundo ,que tiene en cuenta las emociones, los sentimientos y algunas habilidades como la autoconciencia, la motivación, el control de sus impulsos, el entusiasmo, la perseverancia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria emocional
  • Teorías Emocionales
  • teoria de la discrepancia del desrrollo emocional
  • Figuras y teoría emocional
  • Teoría De La Inteligencia Emocional
  • Teoría de la inteligencia emocional
  • diseño emocional- teoria del color
  • Estilos De Aprendizaje Y La Teoria De La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS