Teoria endiosimbiotica

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
teoria endiosimbiotica

Coacervado es el nombre con el que Alexander Oparin denominó a un tipo de protobionte. Oparin demostró que se forman membranas lipídicas en ausencia de vida y obtuvo en elcurso de los experimentos unas gotas ricas en moléculas biológicas y separadas del medio acuoso por una membrana rudimentaria. A estas gotas las llamó coacervados.
Los coacervados pueden tambiéndefinirse como un conjunto de moléculas coloidales en las que las moléculas de agua están rígidamente orientadas respecto a ellas y rodeadas por una película de agua, que delimitan nítidamente loscoacervados del líquido en el cual flotan por el aire.
El coacervado es un glóbulo formado de una membrana que tiene en su interior sustancias químicas; a medida que aumenta su complejidad, el coacervado sesepara del agua formando una unidad independiente, que sin embargo interactúa con su entorno.
El coacervado llega incluso a tener tendencia selectiva en los elementos que va a incorporar, asíformando estructuras, más complejas pero muy ordenadas.
Es posible que en un ambiente inhóspito como la atmósfera primitiva, llena de metano, amoníaco, agua y dióxido de carbono, los coacervados se formarana través de las condiciones de la atmósfera primitiva. Los rayos ultravioleta atravesaban la tierra debido a la falta de una capa de ozono, y las grandes descargas eléctricas pudieron ser factoresque permitieron su formación.
También se piensa que estos conjuntos de moléculas pudieron estar en los grandes lechos marinos donde había una gran cantidad de materia orgánica, allí ellos laabsorbieron y crearon moléculas mucho más avanzadas, antecesoras de las actuales células.
Podría ser que este proceso se repitiera hasta llegar a modelos parecidos a los organismos unicelulares actuales.
LaTierra Primitiva

Como se mencionó, la atmósfera primaria de hidrógeno se perdió, aunque debido al proceso de enfriamiento planetario se generó una intensa actividad volcánica que arrojó cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS