Teoria Endosimbiotica

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
La teoría endosimbiótica explica la aparición de células eucariontes
Entre los organismos modernos, las formas más simples de vida celular son los procariotes. Esta es una de las razones por las quelos biólogos creen que las primeras células fueron procarióticas.
¿Cómo se originaron los eucariotes, a partir de los procariotes? (fig. 11)
La teoría endosimbiótica afirma que las mitocondrias,cloroplastos, y quizá también los centriolos y demás organelos surgieron de relaciones simbióticas entre dos organismos procarióticos.
Luego, los cloroplastos se consideran bacterias fotosintéticas ylas mitocondrias son vistas como bacterias precedentes.
La teoría estipula que cada uno de los "socios" llevó a la relación algo de lo cual el otro "socio” carecía. Por ejemplo, la mitocondriaproporcionó la capacidad de utilizar el metabolismo oxidativo, los cloroplastos proporcionaron la capacidad de utilizar una fuente simple de carbono algunas bacterias proporcionaron la capacidad dedesplazamiento, La célula huésped aportó hábitat seguro y materia prima o nutrientes.
La prueba principal de esta teoría es que en la actualidad la mitocondria y los cloroplastos poseen parte de unaparato genético propio, aunque no todo.
En la actualidad se observan varias relaciones endosimbiótica(fig12 y paramecio). Muchos corales poseen algas dentro de sus células. Esta es una de las razones porlas que los arrecifes de coral son tan productivos.
La teoría endosimbiótica no constituye la respuesta final.Por ejemplo, esta teoría no explica la forma en que el material genético en el núcleoquedó envuelto por una membrana.
-----------------------------------------------------------
ESTO VA EN LA CARTULINA
Fig 11: Esquema que explica el proceso de formación decélulas eucariotas a partir de procariotas, mediante la teoría endosimbiótica
-------------------
Bacterias precedentes: (o bacterias fotosintéticas que han perdido su capacidad de fotosíntesis)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA ENDOSIMBIOTICA
  • Teoría Endosimbiótica
  • Teoria endosimbiotica
  • Teoría Endosimbiótica
  • Teoria Endosimbiotica
  • teoria endosimbiotica
  • Teoria endosimbiotica
  • Teoria endosimbiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS