Teoria ER

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013



Tema
Teoría de ERC de la Motivación de Clayton Alderfer



Facilitador: Roberto Medina



9/10/2012









INTRODUCCION


La palabra motivación tiene su origen en elverbo latino moveré, que significa moverse, poner en movimiento, estar listo para la acción.

Una definición más formal, desde el punto de vista empresarial podría expresarse como la fuerza oimpulso interior que inicia, mantiene y dirige la conducta de una persona, o sea un empleado, con el fin de lograr un objetivo determinado.













Teoría ERC de la MotivaciónClayton Alderfer, de Yale University, ha remodelado la jerarquía de necesidades de Maslow para ajustarla con los resultados de la investigación empírica. A su jerar­quía remodelada de necesidades se lellama teoría ERC.
Alderfer plantea que hay tres grupos de necesidades primarias: existencia, rela­ciones y crecimiento; de allí el nombre de teoría ERC. El grupo de la existencia se ocupa de satisfacernuestros requerimientos básicos de la existencia material. Incluye los renglones que Maslow considera necesidades fisiológicas y de seguridad. El se­gundo grupo de necesidades es el de las relaciones:la necesidad que tenemos de mantener relaciones interpersonales importantes. Estos deseos sociales y de status exigen la interacción con otras personas, si es que han de quedar satisfechos, ycoin­ciden con la necesidad social de Maslow y el componente externo de clasificación de la estima. Por último, Alderfer incluye las necesidades de crecimiento; un deseo intrín­seco de desarrollo personal.Estas necesidades incluyen el componente intrínseco de la categoría de estima de Maslow y las características incluidas en la autorrealización.
Además de sustituir por tres necesidades las cinco deMaslow, ¿en qué sentido es diferente la teoría ERC de Alderfer de la de Maslow? En contraste con la teoría de la jerarquía de las necesidades, la teoría ERC muestra que (1) puede estar en opera­ción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo ER
  • er de pue
  • Problemas er
  • Er Ndira
  • er yrdhsdgd
  • er juego
  • Canc Er
  • Er 8B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS