Teoria erg

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Teoría ERG
Esta teoría debe su nombre a las palabras: Existence, Relatedness and Growth, las que traducidas significan: Existencia, Relación y Crecimiento y fue desarrollada por Clayton Aldefercomo enunciamos anteriormente.  Verdaderamente no se basa en elementos nuevos, sino que fundamenta sus tres grupos de necesidades en la pirámide de necesidades de Maslow.  La correspondencia con Maslowes la siguiente:  
    Existencia, el grupo de necesidades que satisface son las relacionadas con los requisitos básicos de la vida (necesidades fisiológicas y de seguridad).
Relación, comoexpresa su nombre requiere para su satisfacción de las relaciones interpersonales y la pertenencia a algún grupo (necesidades sociales o de pertenencia).
   Crecimiento, representa el deseo decrecimiento interno así como necesidades de reconocimiento, autoestima, autorrealización y desarrollo personal (necesidades de estima y autorrealización). Al igual que Maslow, planteaba que las necesidades deorden inferior, una vez satisfechas, interesaban a las personas para satisfacer las de orden superior y en contraposición que diversas necesidades podían ser objeto de motivación al mismo tiempo yque la frustración en una necesidad superior podría originar un retroceso a una inferior.
TEORIA DE ERG DE ALDERFER


La teoría ERG de Clayton Alderfer es semejante a la jerarquía de necesidadesde Maslow, pero tiene sólo tres categorías; necesidades de existencia (como las necesidades básicas de Maslow), necesidades de relacionarse (sobre el trato satisfactorio con los demás) y necesidadesde crecimiento (de desarrollo personal, creatividad, madurez y competencia). Así ERG con las iniciales de las tres categorías de existencia, relación y crecimiento (growth). Alderfer postula que unoestá motivado por necesidades de varios tipos al mismo tiempo. Por ejemplo una persona va a trabajar para ganarse la vida (satisface una necesidad de existencia) pero al mismo tiempo podría estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría ERG
  • Clayton Alderfer, Teoría Erg
  • Teoría de erg de alferder
  • Teoría erg (clayton alderfer)
  • Resumen Teoria Erg Aldelfer
  • Teoria erg
  • Erg Fisiopatología
  • Erg gffffsdss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS