Teoria Estatica Y Dinamica Del Derecho

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Materia: Historia del Derecho Mexicano
Alumno: Juan José Hernández Vázquez
Maestra: Josabeth Barragán Torres

LA PROPIEDAD EN LOS AZTECAS
Introducción: Una de las civilizaciones de la que másme honra decir es las de los aztecas. Ya que fueron personas muy sabias Sé dice que fueron extendiendo su territorio poco a poco. Y que hoy en día forman parte de la historia de México.

Desarrollo:cuentas los historiadores que no se a podido descubrir el origen de la población indígena, ya q cuenta con una gran extensión. Se dice que eran tribus o familias y que fueron invadiendo poco a poco yque tenían un jefe o líder y que le dieron el titulo de grande. Era toda una organización azteca fue la que los españoles encontraron en el siglo XVI.
En esto de la propiedad había unaregularidad. Los calpulli (familia o tribu) tenían un jefe y este era el que repartía las tierras para su cultivo, y se cuenta que estas personas no eran dueños de la misma ya que cada año se iban haciendocambios respecto a la distribución de las tierras, los calpulli que abandonaran perdían todo derecho a participar en la misma y no eran admitidos en otros calpulli aunque si podían tomar las tierras enarrendamiento.
También había riñas, disputas, y largos pleitos todo por los linderos de sus tierras. Ya q los jefes de los calpulli tenia un mapa donde repartía las tierras dirimiendo de formapatriarcal. Se dice que las monarquías de Texcoco y Tacubaya iban invadiendo poco a poco y conquistando otras provincias. Su sistema era que los plebeyos (maceguales) trabajaban las tierras y entregaban elproducto de la cosecha, los nobles poseían una cierta extensión de propiedad territorial y eran cultivadas por los maceguales.
El rey que conquistara una tierra cuyos habitantes no conociesen o noprofesaran la religión, los consideraban por solo este hecho como esclavos, y las tierras las declaraban propiedad de la corona.
Conclusión: que los aztecas tenían un sistema muy estricto y que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • estatica y dinamica
  • Teoria Estatica Y Dinamica
  • Dinamica Y Estatica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • estatica y dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS