Teoria estimados

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
3. COSTOS ESTIMADOS

Este es el sistema más aplicado dentro de los costos predeterminados, por lo cual tiende a que la producción sea ajustada lo más posible a los datos reales.

Consiste en estimar los costos unitarios de los productos predeterminando o estimando el valor de la M.P.., M.O. y G.F que se considera prevalecerán en el futuro; comparando los costos estimados con los costosreales y ajustando las variaciones que se determinen y las posibles causas que la originaron.

Los costos estimados son aquellos que se obtienen antes de empezar a producir, principalmente con el fin de controlar además de que tiene como objetivo el realiza un presupuesto de ventas antes de conocer el costo sin necesidad de esperar de manera tardía los informes de producción correspondientes.Objetivos:
1.- La predeterminación de los costos se realiza efectuando algunas pruebas para conocer los costos reales para ciertos productos o lotes de productos.

a).- Pruebas en condiciones normales de operación.
b).- Pruebas con cierta frecuencia de acuerdo con la estabilidad del costo.

2.- Cuando varié brusca y constantemente se aconseja manejarlo en base al costo real.
3.- Llevar solocotos estimados en elementos con cierta estabilidad aceptable.

a).- Es básico considerar cierto volumen de productos a elaborarse, el objeto de tomar dicho volumen (entre mayor, dentro de la realidad, mas aceptable) es procurar que las fallas por la predeterminación del costo puedan ser controladas y hasta cierto punto absorbibles.

b).- Las operaciones de fabricación que integran el productose llevan en la H.C.U.E. de productos fabricados.

c).- La H.C.U.E se cierran a fin de mes, a efecto de poder contabilizar el “Costo estimado unitario” de los artículos que ingresen al almacén.

d).- Las hojas que permanezcan abiertas arrojan el costo estimado de la producción en proceso.


CARACTERÍSTICAS ESENCIALES:

1.- Refleja lo que puede costar.
2.- La diferencia entre el costoestimado y el costo real se llamara variación.
3.- Los costos estimados se ajustan a los costos reales.
4.- Si lo estimado se ajusta a lo real por consecuencia las variaciones obtenidas se corrigen a través de un ajuste.
5.- La hoja de costos unitarios estimados se corrige.
6.- Contablemente se registra con un cargo los costos reales y con un abono los estimados.

GENERALIDADES DEL SISTEMA DECOSTOS ESTIMADOS.

a).- El calculo de los costos estimados, es empírica y no rigurosamente técnica o científica.

b).- Las industrias en que opera este sistema son aquellas en que la producción no es muy variada y no hay un gran numero de centros o departamentos de producción.

c).- El grado de análisis contable, en cuanto a costos reales de producción se refiere, es reducido y puedellegarse a grandes simplificaciones, por eso el sistema de costos estimados no puede considerarse como un sistema completo de costos.

d).- El sistema es mas bien aplicable a un sistema de costos por procesos, aunque también suele utilizarse en ordenes de producción.

e).- La comparación posterior entre los costos estimados y los costos reales, de finalizar un periodo de costos, adolece de la mismalimitación de realizarse en forma un tanto global y no suficientemente analítica.

f).- Considerando el sistema en su conjunto, resulta ser un punto de transición entre un sistema de costos históricos (con o sin predeterminación de cargos indirectos) y su sistema de costos estándar.



FUNCIÓN DE LOS COSTOS ESTIMADOS.

1.- Información amplia y oportuna: Este aspecto lo debe cubrirperfectamente el costo estimado, no así el costo histórico, que en múltiples ocasiones no cumple con la referente oportunidad, dado que es un resultante y quizá no se tenga la contabilidad al corriente, o no se determinen los costos.

2.- Control de operaciones y gastos: Aun cuando respecto a este apartado tanto la técnica de valuación histórica, como la estimada lo cubren, es mayor en el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de lo Bueno o Criterios Estimativos
  • Teoria de sistemas
  • costos estimados teoria
  • COSTOS ESTIMADOS: TEORÍA Y PRACTICA.
  • estimaciones
  • estimadores
  • estimaciones
  • Estimada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS