Teoria estructura

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Estructura de acero laminado: Conjunto de elementos realizados con perfiles metálicos, que tienen como misión principal el montaje de elementos estructurales de edificios, trasmitiendo las solicitaciones a la cimentación. Lo constituyen: soportes, jácenas, zunchos, brochales, vigas zancas, armadura de cubierta y vigas de celosía. Se puede valorar por Kg o Tn. Como factor a considerar: Se valoraespecialmente el sistema de estructura, si va soldada o roblonada. La mano de obra. Medición aparte del hormigón si son estructuras mixtas. El tipo de calidad o complejidad de las estructura, La pintura de protección antioxidante. Por cada Tonelada de acero hay que pintar una superficie aproximada de 20 a 30 m². Los tipos más usuales: S-235/275/355 JR. Las uniones de los distintos elementosestructurales se pueden realizar: Roblonadas. Soldadura ordinaria. Soldadura no efervescente de alta soldabilidad. Soldadura no efervescente de alta soldabilidad y resistencia especial. Se puede medir por ( Kg) de acero admitiendo un aumento de un 15%. También se puede medir las longitudes y las piezas especiales realmente colocadas. No se deben valorar los despuntes, salvo que se especifique así en elpliego de condiciones; si se valora, se carga un 3% en concepto de despuntes y un 1,5% a 2% por material de soldadura.
Placas de anclaje y apoyo: son piezas que sirven de transmisión entre estructura metálica y otros elementos estructurales. Kg o Ud.
Soportes metálicos: Soportes metálicos simples. Son elementos estructurales verticales o inclinados, formados por un perfil laminado simple.Soportes metálicos compuestos. Son elementos estructurales verticales o inclinados, formados por dos o más perfiles laminados, iguales o distintos, pudiendo ser abiertos o cerrados. Kg
Vigas metálicas: Vigas metálicas simples. Son elementos estructurales verticales o inclinados, formados por cualquier tipo de perfil metálico laminado. Vigas metálicas compuestas. Son elementos estructurales verticales oinclinados, formados por dos o más perfiles laminados, iguales o distintos, pudiendo ser abiertos o cerrados. Kg.
Forjados de viguetas metálicas: Son entramados estructurales aligerados, horizontales o inclinados generalmente no macizados, en los que predomina la superficie sobre el canto, realizándose con viguetas metálicas y relleno de senos y capa de compresión hormigón.
ForjadosUnidireccionales. Son forjados compuestos por viguetas metálicas (perfil laminado), y relleno de calles con bloques aligerados cerámicos, de hormigón, de PVC, más mallazo de reparto y capa de compresión, además parte proporcional de sopandado y apuntalado. Se mide por separado cada uno de los componentes: El hormigón por (m³) Las viguetas de acero por (Kg) Los encofrados por (m²) Los elementos aligerantespor m². Midiendo en (m²) de los forjados con indicación del tipo de vigueta de acero laminado, del hormigón empleado y el tipo de bovedilla; así como las cuantías de sus componentes: Kg/m² para el acero, m²/m² para el encofrado y m²/m² o ud/m² de los elementos aligerados.
Control de la ejecución: Tiene por objeto garantizar que la obra se ajuste al proyecto y a las prescripciones de La InstrucciónEHE. Básicamente está confiado a la inspección visual de las personas que lo ejercen, por lo que un buen sentido, conocimientos técnicos y experiencia práctica, son fundamentales para lograr el nivel de calidad previsto. Se consideran tres niveles para la realización del control de la ejecución, relacionados con el coeficiente de mayoración ( f ) de acciones empleado para el proyecto. Control deejecución a nivel reducido, nivel normal y nivel intenso. Para el control de ejecución se redacta un Plan de Control, dividiendo la obra en “lotes”, de acuerdo con lo indicado en la tabla.
Control nivel intenso: Este nivel de control, además del control externo, exige que el Constructor posea un sistema de calidad propio, auditado de forma externa, y que la elaboración de la ferralla y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Estructuras
  • Teoría de estructuras
  • Teoria De Estructuras
  • teoria de las estructuras
  • Teoria Y Estructuras Sociales
  • Estructura y validez de la teoria cientifica
  • Teoria Cuantica Y Estructura Atomica
  • Teoría y estructura social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS