teoria etica de los autores

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1. PATOLOGÍAS MENTALES MÁS FRECUENTES DENTRO DEL CONTEXTO LABORAL

Depresión
     Es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por una tristeza profunda e inmotivada, disminución de laactividad física y psíquica, falta de interés o placer en casi todas las actividades, sentimiento de impotencia, falta de valor y esperanza, sentimiento de culpa, llanto incontrolable, irritabilidad,pensamientos sobre la muerte o intentos de suicidio. Es una de las enfermedades mentales más comunes.

     Puede aparecer en cualquier edad, y una de cada 5 mujeres y uno de cada 10 hombres sufrendepresión alguna vez en sus vidas. Existen tratamientos muy efectivos.

Trastorno bipolar
     Es un trastorno del estado de ánimo anteriormente conocida como enfermedad maníaco-depresiva que secaracteriza por la presencia cíclica de períodos de fase maníaca (de elevación del estado de ánimo, eufórico, expansivo e irritable) y fases de depresión (pérdida de interés o placer en todas lasactividades, abatimiento, sentimientos de infravaloración o de culpa; dificultad para concentrarse o tomar decisiones, y pensamientos recurrentes de muerte, etc). Existen tratamientos muy efectivos.Ansiedad
     Es un trastorno caracterizado por la presencia incontrolable de preocupaciones excesivas y desproporcionadas, centradas en una amplia gama de acontecimientos y situaciones reales de la vida, yacompañadas por lo general de síntomas físicos, tales como sudoración, nerviosismo, inquietud, palpitaciones, etc. Tiene tratamiento efectivo.

Anorexia nerviosa
     Es un trastorno de laconducta alimentaria caracterizado por una rechazo a mantener un peso corporal mínimo normal, en un miedo intenso a ganar peso y en una alteración significativa de la percepción de la forma y tamaño delcuerpo. Se dispone de tratamiento en la actualidad.

Fobia
     Es un trastorno caracterizado por la aparición de un temor irracional muy intenso y angustioso a determinadas personas, cosas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTORES DE ETICA
  • Teoria y autores
  • Teorias eticas
  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS