teoria etologica power point

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Etología
Estudios de conductas adaptativas distintivas, de especies animales que han evolucionado para incrementar la supervivencia de la especie, además de estudiar a los animales en el medio enque se encuentran, ya sea en situaciones de libertad o en condiciones de laboratorio.
Traduce los conceptos evolucionistas, biológicos en la conducta de los seres vivos, sostiene la importancia delvínculo entre la madre e hijo que puede observarse también en los animales. Este apego de los bebes a sus cuidadores, potencia la supervivencia, manteniendo a ambos en un estrecho contacto.Perspectiva Etológica
(Visión del desarrollo que se centra en las bases biológicas y evolutivas del comportamiento.)
Más allá del valor adaptativo del comportamiento de un individuo,su función en la promoción de la supervivencia del grupo o especie.
Los etólogos consideran que, para cada especie, diversos comportamientos innatos y específicos han evolucionado con el fin deaumentar su posibilidad de supervivencia. Realizan investigaciones comparativas con el objeto de identificar cuales comportamientos son universales y cuales son específicos de una especie particular o sonmodificados por la cultura.
Consideran que las características del comportamiento de un organismo son producto de la selección natural y que los factores que gobiernan la evolución delcomportamiento son iguales a los que se aplican a cualquier otro rasgo.
También se ven los comportamientos adaptativos en diferentes etapas del ciclo vital; por ejemplo un bebe necesita permanecer cerca de lamadre, mientras para un niño mayor es importante una exploración más independiente.
Supervivencia: Que un individuo sobreviva o muera carece de importancia, siempre y cuando se mantenga la especie. Enotras palabras, para la evolución y la naturaleza, la supervivencia del grupo está por encima de la supervivencia de los individuos aislados







Comportamientos innatos y específicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power Point Teoria
  • Teoria Celular Power Point
  • Power Point Teoria Psicosocial
  • teorias y enfoques power point Autoguardado
  • Teoria etologica
  • Teoria Etologica
  • TEORIA DE LA EVOLUCION POWER POINT
  • Power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS