teoria fajista

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
.TEORIA FAJISTA
es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza (según teorías como la de la vis plastica). El fijismo describe lanaturaleza en su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.
TEORIA DE LAMARCK
Es el término usado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck. En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no habían sido creadas ni permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples.Describió las condiciones que habrían propiciado la evolución de la vida y propuso el mecanismo por el que habría evolucionado. La teoría de Lamarck es la primera teoría de la evolución biológica, adelantándose en cincuenta años a la formulación de Darwin de la selección natural en su libro El origen de las especies.
TEORIA DEL MUTACIONISMO
El mutacionismo abarca a todas aquellas teorías de laevolución en las que la mutación es la principal fuerza de cambio. El mutacionismo considera que las mutaciones son el agente verdaderamente creativo del cambio orgánico (frente a la selección natural), dando lugar a una evolución discontinua (frente al gradualismo postulado por Darwin
BASE
Una base es, en primera aproximación (según Arrhenius), cualquier sustancia que en disolución acuosaaporta iones OH− al medio. Un ejemplo claro es el hidróxido potásico, de fórmula KOH:
KOH → OH− + K+ (en disolución acuosa)

SALES
Una sal es un compuesto iónico. Existen 3 tipos de sales: binarias, ternarias y cuaternarias.
Las sales binarias están formadas por un catión monoatómico (+) y un anión monoatómico (-), por ejemplo, el cloruro de sodio "NaCl". En el NaCl aparecen, como en todas lassales binarias, dos elementos, uno metálico (Na) y otro no metálico (Cl). El elemento con más electronegatividad es el Cloro (Cl), por lo tanto, le va a "robar" el electrón que tanto le molesta al sodio (Na) para que sea más estable, como hubo una transferencia de electrones, y antes los elementos estaban neutros, ahora las partículas tienen carga. Si el sodio tiene 11 electrones (-) y 11 protones(+) y pierde un electrón, le quedan 10- y 11+, por lo tanto, queda que tiene una carga positiva.

PROPIEDADES DE LAS BASES
Poseen un sabor amargo característico.
Sus disoluciones conducen la corriente eléctrica.
Cambian el papel tornasol rojo en azul.
La mayoría son irritantes para la piel (cáusticos).
Tienen un tacto jabonoso.
Son solubles en agua (sobre todo los álcalis).
Sus átomos serompen con facilidad.
Reaccionan con ácidos formando sal y agua.
PROPIEDADES DE LAS SALES
Las sales se forman entre metales y no metales (en vez de un metal puede ser un bloque de átomos negativo). Sabemos ya el proceso de enlace mediante la formación de los iones (regla del octeto) y la posterior unión de estos por fuerzas eléctricas.
Frágiles.
Las sales son frágiles, se rompen con facilidadal golpearlas. 
Al golpear la estructura de iones se desplazan estos y pueden coincidir iones de carga opuesta. en este caso aparecen fuerzas de repulsión y el cristal se rompe.
Duras con puntos de fusión altos.
Los enlaces eléctricos entre los iones positivos y negativos son fuertes. Romperlos es complicado loo que hace que sean sustancias duras. Al calentarlas para fundirlas tenemos quealcanzar grandes temperaturas para que la vibración de los iones permita romper los enlaces. 
No conducen la corriente eléctrica. Conducen la corriente eléctrica si se funden o se disuelven.
Las sustancias que presentan enlace iónico tienen sus electrones muy bien localizados en cada átomo y los propios iones en los cristales carecen de movilidad. Por tanto no pueden conducir la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria Del Estado
  • Teoria
  • Teoria del estado
  • Teorias
  • Teorías
  • Teorias
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS