Teoria fijista

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables,tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza (según teorías como la de la vis plástica).El fijismodescribe la naturaleza en su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.
Lamarckismo es el término utilizado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck. En 1809en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida mássimples. Describió las condiciones que habrían propiciado la evolución de la vida y propuso el mecanismo por el que habría evolucionado. La teoría de Lamarck es la primera teoría de la evoluciónbiológica, adelantándose en cincuenta años a la formulación de Darwin de la selección natural en su libro El origen de las especies.1 2 3Lamarck en su teoría propuso que la vida evolucionaba “por tanteos ysucesivamente”, “que a medida que los individuos de una de nuestras especies cambian de situación, de clima, de manera de ser o de hábito, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco laconsistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus facultades y hasta su misma organización”.4 Sería la capacidad de los organismos de adaptarnos al medio ambiente y los sucesivos cambios quese han dado en esos ambientes, lo que habría propiciado la Evolución y la actual diversidad de especies.
El mutacionismo abarca a todas aquellas teorías de la evolución en las que la mutación es laprincipal fuerza de cambio. El mutacionismo considera que las mutaciones son el agente verdaderamente creativo del cambio orgánico (frente a la selección natural), dando lugar a una evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Fijista
  • BIOLOGÍA TEORIA FIJISTA
  • Postulados de la teoria fijista
  • TEORÍA FIJISTA Y EVOLUCIONISTA. FÓSILES
  • Teoria fijista y de lammarck
  • Teoria Fijista
  • Teoria fijista
  • Teoria fijista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS