Teoria filosofia moral

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
TEORIA DE FILOSOFIA MORAL
Guia de Estudio
Ética normativa 

Las teorías de la filosofía ética o moral se pueden distinguir de acuerdo a los criterios de sus bases para la determinación del bienmoral. El bien moral puede ser determinada por:
* Las consecuencias (ética teleológica) consecuencialismo;
* Disposiciones de comportamiento, rasgos de carácter y virtudes (ética de lavirtud);
* La intención del actor (ética disposición);
* Objetivos hacia hechos morales, como objetivo de las evaluaciones morales sobre la propiedad o la acción (ética deontológica);
*Optimización de los intereses o de las partes interesadas (de preferencia), la ética utilitarista, de la felicidad (eudaimonía), o del bienestar.

Consecuencialismo

El consecuencialismo sostiene quela moralidad de una acción depende sólo de sus consecuencias. El consecuencialismo no se aplica sólo a las acciones, pero éstas son el ejemplo más prominente. Creer que la moralidad se trata sólo degenerar la mayor cantidad de felicidad posible, o de aumentar la libertad lo más posible, o de promover la supervivencia de nuestra especie, es sostener una postura consecuencialista, porque aunquetodas estas creencias difieren en cuanto a las consecuencias que importan, están de acuerdo en que lo que importa son las consecuencias.
Una manera de clasificar a los distintos tipos deconsecuencialismos es a partir de los agentes que se deben tener en cuenta cuando se consideran las consecuencias de las acciones. Esto da lugar a tres tipos de consecuencialismo:
* El utilitarismo es lateoría según la cual la mejor acción es aquella que produce las mejores consecuencias para la mayor cantidad de personas.
* El altruismo moral sostiene que la mejor acción es aquella que producelas mejores consecuencias para todos menos para el agente.
* El egoísmo moral sostiene que la mejor acción es aquella que produce las mejores consecuencias para el agente.

Deontología 

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Y Moral
  • Filosofia Y Moralidad
  • Moral & Filosofia
  • filosofia de la moral
  • Filosofia Moral
  • FILOSOFIA MORAL
  • Moral En Filosofia
  • Teorías morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS