Teoria fisica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La estatica de fluidos estudia el comportamiento de un fluido, cuando no hay desplazamientos relativos entre sus particulas, con lo que no existen tensiones tangenciales y el campo de tensiones esexclusivamente normal
ESTÁTICA DE FLUIDOS O HIDROSTÁTICA.-Una característica fundamental de cualquier fluido en reposo es que la fuerza ejercida sobre cualquier partícula del fluido es la misma entodas direcciones. Si las fuerzas fueran desiguales, la partícula se desplazaría en la dirección de la fuerza resultante. De ello se deduce que la fuerza por unidad de superficie —la presión— que elfluido ejerce contra las paredes del recipiente que lo contiene, sea cual sea su forma, es perpendicular a la pared en cada punto. Si la presión no fuera perpendicular, la fuerza tendría una componentetangencial no equilibrada y el fluido se movería a lo largo de la pared.
Este concepto fue formulado por primera vez en una forma un poco más amplia por el matemático y filósofo francés Blaise Pascal en1647, y se conoce como principio de Pascal. Dicho principio, que tiene aplicaciones muy importantes en hidráulica, afirma que la presión aplicada sobre un fluido contenido en un recipiente setransmite por igual en todas direcciones y a todas las partes del recipiente, siempre que se puedan despreciar las diferencias de presión debidas al peso del fluido y a la profundidad.

Dinámica defluidos, (también conocida como mecánica de fluidos), es la ciencia de
movimientos de un fluido. Al movimiento de los fluidos se le conoce como, fluir.
La mecánica de fluidos es la rama de la mecánica demedios continuos (que a su vez
es una rama de la física) que estudia el movimiento de los fluidos (gases y líquidos)
Dinámica de fluídos, (también conocida como mecánica de fluídos), es la cienciade movimientos de un fluído. Al movimiento de los fluídos se le conoce como, fluir.
La hidrodinámica estudia la dinámica de fluidos no compresibles. Por extensión, dinámica de fluidos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias fisicas
  • Teorias De La Física
  • teorias fisicas
  • teorias de fisicas
  • fisica teorias
  • Teoria Fisica
  • Teoria Fisica
  • teoria fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS