Teoria Flogismo

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
TEORIA DEL FLOGISTO: La teoría del flogisto, sustancia hipotética que representa la inflamabilidad, es una teoría científica obsoleta según la cual toda sustancia susceptible de sufrir combustión contiene flogisto, y el proceso de combustión consiste básicamente en la pérdida de dicha sustancia. Fue postulada a finales del siglo XVII por los químicos alemanes Johann Becher y Georg Stahl paraexplicar el fenómeno de la combustión.
DESCUBRIMIENTO RECIENTE HECHO POR LOS QUIMICOS: Premio Nobel de Química por descubrimiento de proteína fluorescente que permite estudiar las células.

El japonés Osamu Shimomura y los estadounidenses Martin Chalfie y Roger Tsien ganaron el Nobel de Química por el descubrimiento de una proteína fluorescente que permite estudiar las células. Con el hallazgo dela Proteína(GFP) lograron avanzar en el conocimiento del desarrollo de enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

Esta proteína tiene la particularidad de emitir fluorescencia bajo rayos ultravioletas (UV) sin ayuda de otras sustancias. La Nación, New York Times) Científicos rusos y americanos informaron ayer que lograron crear dos nuevos elementos químicos llamados "superpesados" por su enormemasa atómica.

El descubrimiento viene a llenar un hueco en el borde de la tabla periódica y sugiere que existiría un extraño paisaje de elementos desconocidos más allá. El equipo, integrado por investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, en California, y el Instituto Conjunto para Investigación Nuclear, en Dubna, Rusia, informa de sus hallazgos en un trabajo que se publicó ayeren la revista científica Physical Review C, una de las principales publicaciones químicas. El experimento fue revisado por pares independientes del grupo de investigación antes de que se diera a conocer.
"Se produjeron dos nuevos elementos", dijo el doctor Walt Loveland, químico nuclear de la Universidad del Estado de Oregon que está familiarizado con la investigación. "Esto es increíblementeestimulante. Sugiere que se podrá abrir la posibilidad de sintetizar otros elementos más allá de esto". La tabla periódica es ese extraño tablero —con una H como símbolo del hidrógeno, el elemento más liviano, en la parte superior izquierda— que se utiliza en las clases de química de todo el mundo.
CUENTAS DE ACTIVO
• La cuenta de caja aumenta cuando se recibe el dinero en efectivo; disminuyecuando se paga en efectivo.
• La caja de bancos aumenta cuando se depositan dinero o valores al cobro; disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.
• La cuenta de mercancías aumenta cuando nos compran o nos devuelven mercancías; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancías.
• La cuenta de clientes aumenta cada vez que se venden mercancías a crédito; disminuye cuando el cliente pagatotal o parcialmente la cuenta, devuelve la mercancía o se le concede alguna rebaja.
• La cuenta de documentos por cobrar aumenta cuando se reciben cuenta de cambio o pagarés a favor del negocio; disminuye cada vez que se cobra o se endosa uno de estos documentos o se cancelan.
• Las cuentas de terrenos, edificios, equipo de oficina, etc.; tienen un movimiento muy semejante: aumentan cada vezque se compre uno de esos bienes; y disminuye cuando se vendan o se den de baja por inservibles.
• Las cuentas de activo (bienes y derechos) aumentarán su valor mediante anotaciones en el debe (parte izquierda), y disminuirán su valor mediante anotaciones en el haber (parte derecha).
CUENTAS DE PASIVO: Las cuentas de pasivo (obligaciones y deudas) disminuyen su valor, se hace más negativo y portanto nuestra obligación o deuda se incrementa, mediante anotaciones en el debe (parte izquierda), e incrementan su valor, se hace más positivo por lo que la cuantí de la obligación o deuda disminuye, mediante anotaciones en el haber (parte derecha).
MOVIMIENTO CUENTAS DE PATRIMONIO: Es un estado financiero que refleja el cambio o movimiento ocurrido entre dos fechas, en todas aquellas cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoria Del Flogismo
  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS