teoria gaia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Ensayo Teoría Gaia.-

Esta Teoría fue ideada por el químico  James Lovelock en 1969 y fue apoyada por la bióloga  Lynn Margulis esta teoría dice que el planeta en si cambia al entorno parasatisfacer sus necesidades; la vida del planeta tierra se encarga de auto regular las condiciones esenciales para poder subsistir como la temperatura, composición química, y la salinidad , esta teoríaunifico la teoría de la evolución y la geología.
Esta teoría es actualmente aceptada por la comunidad científica como Ciencias del Sistema de la tierra. La conclusión de que la Tierra es una entidaddinámica en la que lo vivo y lo inerte está relacionado y que posee una autorregulación climática y química constituyó la base de la Declaración de Ámsterdam en 2001.
En la década de 1970, el Dr. JamesLovelock fue contratado para diseñar pruebas químicas de detección de vida. Las mismas serían montadas en una futura sonda a enviar al planeta Marte. En el curso de esta tarea, se hizo necesario definirqué es la vida en un sentido más amplio que como puede ser reconocida en nuestro planeta Tierra. Lovelock elaboró así una posible definición operativa: se podría considerar "vivo" a cualquier sistemaque genere y mantenga sub-sistemas internos que le ayuden a ordenarse y mantener constantes sus condiciones internas (capacidad de homeóstasis).
Una de las conclusiones de esta definición es quelos seres vivos pueden mantenerse en un estado constante, llamado estado estacionario, que es distinto del equilibrio.
En investigaciones posteriores, el Dr. Lovelock observó que ciertas variablesfisicoquímicas de nuestro planeta (la salinidad de los mares, la composición y temperatura atmosférica, etc.) mantienen valores constantes (estacionarios) pero que no son los de equilibrio. El Dr. Lovelocksugirió entonces, que las interacciones de los seres vivos entre sí y con su entorno eran las responsables del mantenimiento de dichos estados estacionarios.
Entrando en conclusiones el planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de gaia
  • Teoría De Gaia
  • Teoria gaia
  • teoria de gaia
  • Teoria Gaia
  • teoria gaia
  • Teoria gaia
  • Teoria Gaia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS