Teoria gaia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La hipótesis de Gaia es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según lahipótesis de Gaia, la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condicionesesenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema auto-regulador (que tiende al equilibrio). La teoría fue ideada porel químico James Lovelock en 1969 (aunque publicada en 1979) siendo apoyada y extendida por la bióloga Lynn Margulis. Lovelock estaba trabajando en ella cuando se lo comentó al escritor WilliamGolding, fue éste quien le sugirió que la denominase “Gaia”, diosa griega de la Tierra (Gaia, Gea o Gaya).

Como seres humanos intentamos buscarle respuesta a todo, siempre queremos saber los ¿Por qué? dela vida, el más buscado, nuestra existencia, el origen del planeta. Se han realizado muchas investigaciones que creen tener la respuesta. Se enfocan en los organismos independientes, en vez de verloscomo uno.
Siendo el planeta un sistema el cual se rige de cadenas alimentarias o ciclos biológicos, todo tiene una relación entre sí, pero como se hizo esa relación que mantiene unido al mundonatural, esa es la pregunta que se debe contestar.
El investigador James Lovelock realizo una teoría en la que se enfoca en el planeta pero no como lugar que alberga vida, sino como plantea vivió.
Lahipótesis Gaia se descubrió en 1969 por el investigador británico James Lovelock, quien dice que la tierra se comporta como un ser vivo, creador de su propio hábitat.
Lovelock proclamaba que labiosfera es la encargada de mantener y regular sus propias condiciones medioambientales. Diciendo esto se dice que la vida es si es la quien ejerce un influjo sobre el mundo inorgánico, de tal forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria gaia
  • Teoria de gaia
  • Teoría De Gaia
  • Teoria gaia
  • teoria de gaia
  • Teoria gaia
  • Teoria Gaia
  • teoria gaia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS