teoria general de derecho procesal

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
CUESTIONARIO DE TEORÍA GENERAL DEL PROCESO.
PARTE HISTÓRICA.

1.- ¿Que rasgos caracterizan a los procesos en las comunidades primitivas? En estas comunidades primitivas los procesos se caracterizan por su formalismo y teatralidad. Estos rasgos podían consistir en gestos, actuaciones, determinadas palabras sacramentales, inclinaciones, etc.
2.- ¿Cuáles son las características del proceso aztecapara resolver controversias? El pueblo azteca dentro de su grado de evolución social, contaba con tribunales y con un proceso mas o menos organizado

3.- ¿Cuáles son las aportaciones de los pueblos antiguos al proceso?

Los pueblos antiguos se dividieron en cuatro grupos, los cuales fueron: agrícolas, mediterráneas, mesoamericanas, africanas.Primeramente las Civilizaciones Agrícolas, las cualesfueron constituidas por Mesopotamia, India, China y Egipto, se caracterizaron por tener como actividad económica principalmente agricultura.
Mesopotamia, nos dejo la escritura, también nos dejaron la rueda, además fue la civilización que dividió el circulo en 360°, lo Cual nos sirve para poder realizar algunos problemas en el ámbito matemático.
La civilización India, nos aporto el sistema denumeración decimal, el cual con el paso de los años, se fue transformando hasta llegar a ser el que en la actualidad conocemos y utilizamos.

China, dejo huellas marcadas en la historia de la humanidad, ya que fue una gran civilización, resultado de ello, son la creación del papel, material que hoy en día se utiliza en diversas actividades, por ejemplo, en la escuela, en el trabajo, etc., también loschinos fueron los creadores de la brújula, instrumento que hoy, se utiliza para la orientación de los puntos cardinales.
El Pueblo Egipcio, nos dejo aportaciones muy importantes, dentro de las que se encuentran el cálculo matemático, que vemos reflejado en la actualidad, en las actividades que el maestro (a) de matemáticas nos pone a practicar, pero a la vez este pueblo nos dejo el tratamiento querealizaban en los metales preciosos.


Mediterráneo, fueron Fenica, Grecia y Roma, llamadas a si por que su actividad económica principal fue el comercio marítimo, sin embargo cada una de ellas nos dejo sus propias aportaciones.

Los Fenicios nos legaron los documentos de crédito, que al paso del tiempo se han ido mejorando para poder llevar a cabo el intercambio comercial, además crearon lamoneda que de la misma manera es utilizada para una mejor organización en el comercio, otra aportación de suma importancia para la humanidad, fue la creación del alfabeto fonético, que nos sirve para comunicarnos oral o escitamente ante la sociedad.

Los Griegos, su principal aportación fue la democracia, la cual forma parte del actual gobierno, en el que todos podemos elegir a los representantes quenosotros creamos que realizara mejor las situaciones del pueblo. Otra de sus aportaciones importantes, fue el desarrollo que realizaron el arte y las ciencias.

Los Romanos nos legaron el derecho que en la actualidad todo ciudadano defiende, además, otra de sus aportaciones fue su idioma el latín, el cual impusieron por todo el imperio y que gracias a esto se derivaron varias lenguas romances, enlas que encontramos nuestra hermosa lengua, el español, cabe resaltar que ellos fueron los que iniciaron la practica de la herbolaria (cura por medio de plantas medicinales).

las Culturas Mesoamericanas, constituidas por los olmecas, mayas, teotihuacanas, zapotecas, mixtecas, mexicas, entre otras, nos legaron la agricultura, donde nos enseñaron técnicas de cultivo, también nos dejaron la pesca yla domesticación de animales. Es importante mencionar que estas, en la actualidad el hombre las sigue utilizando, pero ahora ellos cuentan con el apoyo de una gran tecnología.


Culturas Africanas, las cuales nos dejaron el comercio, que en la actualidad se sigue utilizando, también técnicas de arado, que lamentablemente en el campo es poca la gente que lo utiliza, además, también nos legaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA GENERAL DEL DERECHO PROCESAL RESUMEN
  • Teoría general del derecho procesal constitucional
  • Teoria General Del Derecho Procesal Constitucional
  • teoria general del derecho procesal
  • Teoria general del derecho procesal
  • principios generales del derecho procesal
  • Nociones generales del derecho procesal
  • Principios generales del derecho procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS