Teoria General De La Educacion

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN A LA DOCENCIA
TEORÍA GENERAL DE LA EDUCACIÓN
POR: CINTHYA MARTÍNEZ MIER
14 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

INTRODUCCIÓN
Para poder partir en el ámbito de la educación, tenemos queretomar distintos conceptos, tener definidos estos mismos nos ayudaran a reflexionar. Basándonos en los conceptos, podemos hacer mención a la “Teoría general de la educación”.
El termino de teoríageneral, se basa en un argumento, dichas recomendaciones para alcanzar una finalidad (meta) a su vez determinado por distintas teorías limitadas o particulares, dentro de esta misma teoría, la finalidad dela teoría general es el nacimiento de un “Hombre educado”, sin embargo una teoría particular, ya hace mención a algo en especifico o bien determinado como vendría siendo recomendaciones sobre elaprendizaje del niño etc.
El hombre educado, otro termino que hay que desfragmentar en distintos conceptos, o perspectivas de este mismo; si partimos de hombre educado normativamente, podemos visualizaro conceptualizar a un hombre con dichas características, un cierto grado de conocimiento, según esté establecido en dicha sociedad; de aquí también podemos enfatizar en que las teorías generales noson tan recomendadas ya que depende del contexto social.
Hablando sobre la naturaleza del hombre se habla de distintas especulaciones, una de ellas, es que el hombre es esencialmente de origenpecaminoso por lo que se tomaba a cuenta a los niños basados en esa misma especulación; aunque Rousseau rechazo rotundamente la creencia, y sostuvo que los niños aun no eran contagiados con la corrupciónreal.
Para determinar un modelo o una teoría de educación, es necesario la experiencia, el poder conocer para poder establecer una practica, lo que nos dará resultados, no obstante es indispensable eintrínseco el tener fija la meta así como el propósito, como se cita en el texto, la meta se hace mención a la actividad en si, lo que se esta haciendo para alcanzar una finalidad, y el propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas en educacion
  • TEORIA GENERAL DE LA EDUCACION
  • Teoria general de la educacion
  • Teoría general de la educación
  • Ley General De Educacion: De La Teoría A La Practica
  • Teoria general de la educacion
  • Teoria general del estado
  • Teoria general del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS