Teoria General de los sistemas

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN

Todos las personas adquieren valores, formas de pensar, creencias religiosas y educación dentro del núcleo familiar. Para algunos, la familia esta formada por dos padres, para otros de sus abuelos, y hay quienes consideran su familia a las personas que les han dado un hogar.
La familia es el espacio donde se desarrollan personas con diferencias individuales, las cuales ocupanun rol diferente, aprendemos como interactuar, de manera en que cada individuo tiene la libertad de opinar lo que les plazca debido a que se siente en confianza y sabe que si en alguno de los casos llegara a equivocarse de alguna u otra forma habrá tiempo y remedio para solucionar el error. La familia tiene la responsabilidad de cumplir o hacer caso a las necesidades de los integrantes, para queestos se vayan relacionados con temas de interés social, cultural, para que a su vez comuniquen los valores.
Es la encargada de regular el funcionamiento de los integrantes que la conforman, tomando en cuenta el tamaño de familia que es, como ha sido su evolución entre otras cosas. Para que así los integrantes que conforman a la familia se acepten y tengan una plena convivencia.
El siguientetrabajo pretende demostrar que cada familia tiene diferentes cualidades y modo de vivir, viéndose reflejado en la forma de demostrar afecto, reflejar sus emociones, expresando sus ideas, utilizando las reglas y normas para llevar una vida mas plena y sin discusiones, o hasta imaginar el castigo o premio que les asignaran según haya sido su comportamiento, otro punto muy importante seria lapersonalidad de cada individuo para que pueda desarrollarse en sociedad, pero habiendo objetivos en común que todos comparten.
Cada familia enseña a los miembros de los grupos a tener una ideología clara, basándose en los introyectos que se han ido adquiriendo con el paso del tiempo, así como el comportamiento, su aprendizaje, su identidad, el contexto escolar, social o económico.


DESARROLLO DELENFOQUE SISTEMICO
FAMILIA
Un grupo (2 o mas) de adscripción natural de los seres humanos, con o sin lazos de consanguineidad, de pertenencia primaria (al menos para uno) y convivencia, generalmente bajo el mismo techo, que comparten la escases o abundancia de sus recursos de subsistencia y servicios y que al menos en alguna etapa de su ciclo vital, incluye dos o mas generaciones.
FAMILIA
Es unconjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan. Naturalmente pasa por el nacimiento, luego crecimiento, multiplicación, decadencia y trascendencia. A este proceso se le denomina ciclo vital de vidafamiliar. Tiene además una finalidad: generar nuevos individuos a la sociedad.

FAMILIA
Es un conjunto de personas que se encuentran unidos por lazos parentales. Estos lazos pueden ser de dos tipos: vínculos por afinidad, el matrimonio  y de consanguinidad como ser la filiación entre padres e hijos. 
Sus funciones psicosociales son:
1) Provee satisfacción a las necesidades
2) Constituyen lamatriz emocional de las relaciones afectivas- interpersonales
3) Facilita el desarrollo de la identidad individual, ligada a la identidad familiar
4) Provee los primeros modelos de identificación psicosexual
5) Inicia en el entrenamiento de los roles sociales
6) Estimula el aprendizaje y la creatividad
7) Es transmisora de valores, ideología y cultura (Macias, 1995)





SISTEMA
Es unaunidad interactiva, como organismo vivo, compuesto de distintas partes que ejercen interacciones reciprocas hijo-padre-madre.
SISTEMA ABIERTO.-
Mantiene continuos intercambios con su entorno
Puede alcanzar su estado final independientemente de las condiciones iniciales
Patentiza una cierta manera de mostrar una voluntad propia.
SISTEMA CERRADO.-
No mantiene ningún tipo de intercambio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS