Teoria General De Sistema

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ENSAYO: LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
La psicología laboral o también llamada organizacional tiene un mismo significado que es el estudiar el comportamiento del individuo en las organizaciones, acomo se menciona en los artículos ya leídos la P.O., trata de hacer ver que tan importante es la relación individuo-organización, tomando en cuenta varios aspectos para lograrlo como son: el sistema,objetivos individuales y organizacionales, la administración de recursos humanos, habilidades sociales y su aplicación a la actividad profesional.
Un sistema en las organizaciones es abierto porquedepende del ambiente en que desarrollen las actividades, es decir el individuo puede alcanzar sus objetivos individuales cuando se le da la apertura a dar nuevas ideas, eso sin olvidar cual es el objetivoprincipal por el cual lo contrataron.
En la parte de los objetivos, es importante reconocer que no siempre se logran alcanzar, debido a que algunas organizaciones formales crean un sentimiento defrustración, conflicto y una corta perspectiva de permanencia en el puesto.
En la administración de recursos humanos ya no se ve como un simple empleado, sino como un capital humano, haciendomención del artículo que un buen proceso de administrativo va a conquistar y mantener personas con una actitud positiva y favorable. Pero en este proceso es importante señalar que para lograr estaestancia, es bueno conocer desde el inicio si la persona es adecuada al puesto adecuado, conocer sus habilidades sociales (conductas aprendidas para vincularse y resolver conflictos), debido a que existencomportamiento que se pudieron haber desarrollado en otras experiencias laborales como lo son una mala conducta, pensamientos negativos y ansiedad. Y es aquí donde inicia la labor de la P.O. que tieneque identificar, analizar y evaluar todo estos aspectos que pueden ser perjudiciales para la organización, pero si este tiene buen desarrollo académico puede también la P.O. sacar un buen elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS