Teoria general de sistemas

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
|

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo contiene una recopilación muy importante dentro de la teoría general de sistemas referente a la complejidad dentro de los sistemas así como los simplificadores y complicadores que nos ayudan a entender la complejidad de los mismos sistemas entre ellos, Así como el tema de ciencia y simplicidad.

Otro tema de vital importancia es el de la jerarquía deobjetivos que nos permite de cierta manera hacer niveles de concepción de los objetivos y en qué medida pueden irse consiguiendo para que de esta manera podamos favorecer la utilización de los sistemas dentro de determina organización.

Sin lugar a dudas es necesario evidenciar que dentro de este trabajo también se encontrara un tema de suma importancia como la jerarquía de problemas y de métodosde solución de problemas donde se aborda de manera sistemática los pasos a seguir para la resolución de conflictos que pueden afectar de manera directa a cualquier institución y también muestra la importancia de jerarquerizarlos dependiendo el nivel de relevancia de su resolución.

COMPLEJIDAD.
Complejidad : Estructuras, descomposición y simplicidad de sistemas - Teoría de Sistemas Complejidad: Estructuras, Descomposición y Simplicidad de Sistemas Ulises ROMAN C-2004 Simón * expresa que el estudio de sistema es: una respuesta a una predominante necesidad de sintetizar y analizar la complejidad, lo cual puede ser una justificación para la mayor parte de lo que se ha escrito, a menos que comprendamos lo que es la complejidad y cómo debemos hacerle frente a ella creceremos teniendo unaincapacidad cada vez mayor de tratar de resolver los problemas que nos rodean.
A fin de comprender, explicar y actuar en el medio de la complejidad, necesitamos encontrar explicaciones que simplifiquen, cuando el problema parece desordenadamente grande; tratamos de encontrar un orden y una estructura; buscamos patrones familiares que ya hemos estudiado o analizado en alguna otra parte. Lasexplicaciones se usan para simplificar y hablar
sobre situaciones complejas. Las explicaciones deben tener la fuerza de la generación y predicción., generalidad debido a que deben aplicarse no sólo a los eventos observados, sino también a otros eventos similares con los cuales se relacionan. Cuando las explicaciones están dotadas de fuerza predictiva, proporcionan un trampolín para la acción.SIMPLIFICADORES Y COMPLICADORES
La acción es imposible a menos que estemos en una posición de simplificar el mundo, el cual se desarrolla todos los días en forma más compleja. Las relaciones entre y dentro de sistemas se están volviendo más numerosas. En búsqueda de respuestas para los problemas que esto confronta, el público tiende a buscar respuestas simplistas a problemas complejos. A esta tendenciase le ha llamado el “esto moralista”, una creencia de que cualquier tonto pude diseñar programa, el estilo moralista los llamados simplificadores, individuos o grupos que sostienen que la mayoría de los problemas pueden resolverse mediante la erradicación de este o aquel mal. Esta tendencia conlleva muchos riesgos. Las acciones políticas que pasan que pasan por alto la verdadera complejidad. Estemismo dilema se presentó cuando se estudió la unidad de la ciencia.
CIENCIA Y SIMPLICIDAD
El objetivo de la ciencia, así corre el razonamiento, es lograr un sistema verdadero y cualquier esfuerzo para hacer sistema verdadero más simple es sólo con el propósito de hacerlo estético o más conveniente el requerimiento de buscar la verdad sin importar la simplicidad, se parece a un mandatoimperativo de no colocar a otros dioses ante la verdad. Sin embargo me permito decir que buscar la verdad. Una mera colección de verdades particulares, no constituye ala ciencia. La ciencia es sistematización y la sistematización es simplificación. Si el descubrimiento de una forma de renunciar a uno de los postulados de Peano o de una forma de definir, importante es sólo por comparación con la enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS