TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1. CUAL ES LA FINALIDAD DE LA TGS?

La finalidad de TGS (Teoría General de Sistemas) creado por un Biólogo alemán en 1950, cuya finalidad proporcionar teorías y formulaciones que se puedan aplicara la realidad con unos principios y modelos generales para la solución de problemas de cualquier tipo, a nivel organizacional analizándolos desde un punto de vista global, haciendo autosuficientespara superar las dificultades que puedan presentarse en el desarrollo de sus objetivos.

2. EN QUE CONSISTE EL PENSAMIENTO SISTEMICO?

Exclusivo del ser humano que concibe el mundo en términos desu totalidad, para analizarlo, comprenderlo, interactuar y tomar acciones respecto a lo observado.
Basado en filosofías como la homeostasis, la fenomenología y la hermenéutica, busca demostrar q nosolo son suficientes las bases científicas de un pensamiento, sino que necesita de las experiencias vividas por el observador que interacciona con determinada situación para llegar a laestabilización del problema.

3. ESTABLECER LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO.

Las principales propiedades de los sistemas administrativos son que pueden ser abiertos o cerrados.Abiertos: Los que interactúan en con su entorno exportando o importando determinada información e intercambiándola en su medio ambiente.

Cerrados: Son sistemas que por ser mecanicismo es incapaz deinteractuar con su medio.



4. ESCOJA UN MODELO DE SISTEMA, IDENTIFIQUE SUS ELEMENTOS Y EXPLÍQUELOS.

Modelo de Físico

Elementos:

- Experimento Real: El modelo físico en un experimentoreal es el que se utiliza para determinar las distintas variables causantes del fenómeno y sus posibles consecuencias.

- Analítico: El modelo físico analiza el fenómeno de fondo y forma tomandocorrectivos en las áreas problema evitando que el hecho o suceso ocurrido que no cumple con el objetivo no se vuelva a presentar.

5. QUÉ RELACIÓN ENCUENTRA ENTRE HOMEOSTASIS Y RETROALIMENTACIÓN?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS