teoria general de sistemas

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
TGS






Presentado Por:
ANA MARIA OSSA DUQUE









COORPORACIÓN UNVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO
PROGRAMA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
CALI - VALLE
2013QUE ES T.G.S
Definición de la Teoría General De Sistemas

SISTEMA: Conjunto de dos o más elementos interrelacionados entre sí que trabajan para lograr un objetivocomún 

TEORÍA DE SISTEMAS: son las teorías que describen la estructura y el comportamiento de sistemas. La teoría de sistemas cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas, desde lossistemas técnicos (duros) hasta los sistemas conceptuales (suaves), aumentando su nivel de generalización y abstracción. 

La Teoría General de Sistemas (TGS) ha sido descrita como: - una teoríamatemática convencional - un metalenguaje - un modo de pensar - una jerarquía de teorías de sistemas con generalidad creciente 
Ludwig von Bertalanffy, quien introdujo la TGS, no tenía intenciones de quefuera una teoría convencional específica. Empleó ese término en el sentido de un nombre colectivo para problemas de sistemas. 

Siempre que se habla de sistemas se tiene en vista una totalidadcuyas propiedades no son atribuibles a la simple adición de las propiedades de sus partes o componentes. 
En las definiciones más corrientes se identifican los sistemas como conjuntos de elementos queguardan estrechas relaciones entre sí, que mantienen al sistema directo o indirectamente unido de modo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algún tipo de objetivo(teleología). Esas definiciones que nos concentran fuertemente en procesos sistémicos internos deben, necesariamente, ser complementadas con una concepción de sistemas abiertos, en donde queda establecidacomo condición para la continuidad sistémica el establecimiento de un flujo de relaciones con el ambiente. 
A partir de ambas consideraciones la TGS puede ser desagregada, dando lugar a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS