teoria general de sistemas

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Teoría General de Sistemas (TGS)
La Teoría General de Sistemas se presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad y, al mismo tiempo, como unaorientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo transdisciplinarias. La Teoría General de Sistemas se caracteriza por su perspectiva holística e integradora, en donde lo importante sonlas relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen. En tanto práctica, la Teoría General de Sistemas ofrece un ambiente adecuado para la interrelación y comunicación fecunda entreespecialistas y especialidades.
Entre el año de 1950 y 1968; se desarrolló una teoría interdisciplinaria con los trabajos de Ludwing Von Bertalanffy. Este dice que dicha teoría es capaz de transcender losproblemas de cada ciencia y de proporcionar principios y fue conocida como Teoría General de Sistemas, que tiene una visión orientada hacia todo, es decir, está más interesada en unir las cosa que ensepararlas. En la actualidad podemos encontrar una infinidad de conceptos de sistema debido a la relevancia que tiene y por el uso que le da muchos campos de la ciencia; se dice que es un “Conjunto dereglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí”1.
Otra definición, que agrega algunas características adicionales, “señala que un sistema es un grupo de partes y objetosque interactúan y que forman un todo o que se encuentran bajo la influencia de fuerzas en alguna relación definida”.2
La teoría general de los sistemas trata de unir las ciencias y disciplinas quesostienen afirmaciones similares y el concepto sistemas debería ser unificado de manera escrito. El sistema cuando ase referencia a la interacción todos los elementos son diferentes y esto ase que serelaciones cuando los elementos son similares no existe interacción entre ellos.

Uno de los objetivos del enfoque de sistemas, y de la teoría general de sistemas de la cual se deriva, es buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas, teorias comparables
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS