teoria general de sistemas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Alumno: Olga Lupercio
Actividad: Teoría general de sistemas
Fecha: 22/Mayo/14


1.- La teoría General de Sistemas fue desarrollada por Ludwin von Bertalanfy desde la perspectiva de la biologíay ha trascendido como un filosofía y un método para estudiar la realidad a través del desarrollo de modelos de explicación científica.

2.- La construcción de modelos desde la cosmovisión de lateoría general de los sistemas permite la observación de los fenómenos como un todo, a la vez que analiza cada una de sus partes sin descuidar la interrelación entre ellas y su impacto sobre el fenómenogeneral.

3.- Entendiendo al fenómeno como el sistema, a las partes que lo integran como subsistema, a las relaciones establecidas por ellas como interrelaciones , y al fenómeno general como suprasistema.

4.- La teoría general de los sistemas dentro de la administración se ha convertido en una herramienta de análisis muy poderosa que permite comprender e integrar el trabajo en y para lasorganizaciones : una de las principales aportaciones de esta teoría se refiere, sin duda a la concepción de sistemas y sus derivaciones de los sistemas, como son: subsistemas, entropía, homeostasis, entreotras.

5.- En la teoría general de los sistemas, como en cualquier otra teoría y/o disciplina, existen términos particulares que cobran un significado específico y frecuentemente distinto alsentido que se les da en un lenguaje ordinario. A continuación se explican estos términos acotándolos a la perspectiva administrativa: UN SISTEMA se puede definir en forma sencilla como: Un Todo, formadopor partes, interrelacionadas entre si para lograr un objetivo.

6.- La clave para que cualquier conjunto de elementos se le considere un sistema radica en las interacciones : De esta manera, porejemplo, toda empresa puede considerarse como un sistema, dado que sus elementos (recursos humanos, maquinaria, oficinas, activos financieros) están relacionados entre sí.

7.- Los elementos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS