Teoria general de sistemas

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1.- ¿Qué es ingeniería inversa?
Es el proceso de obtener información o un diseño a partir de un producto accesible al público, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar ycómo fue fabricado.
Autor: La Dirección Estratégica de la Empresa. Teoría y aplicaciones. José Emilio Navas / Luis Ángel Guerras. Ed. Civitas. 3ª ed.
Es el proceso de analizar el código, documentación ycomportamiento de un sistema para identificar sus componentes actuales y sus dependencias para extraer y crear una abstracción del sistema e información de diseño. El sistema en estudio no esalterado, sino que se produce conocimiento adicional acerca del sistema
Autor: SEI, 2004.
Opinión: Es la manera de saber cómo funciona un sistema sin alterar la función del mismo.
2.- ¿Qué esreingeniería?
Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costo, calidad, servicios y rapidez.Autor: Hammer & Champy.
La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él olos sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cualimplica la obtención de ventajas competitivas.
Autor: Mauricio Lefcovich.
Opinión: Es la manera de mejorar ciertos procesos que se dan en una empresa con el fin de hacerla productiva.
3.- ¿Qué esretroalimentación?
Es un mecanismo por el cual una cierta proporción de la salida de un sistema se redirige a la entrada, con objeto de controlar su comportamiento.
Autor: Diccionario Español deIngeniería.
La retroalimentación se produce cuando las salidas del sistema o la influencia de las salidas del sistema en el contexto, vuelven a ingresar al sistema como recursos o información.
Autor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS