Teoria General De Sistemas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

La Teoría General de Sistemas (TSG) busca generar teorías y formulaciones conceptuales que creen condiciones de aplicación en larealidad empírica, no busca solucionar problemas o realizar intentos de soluciones prácticas.
La definición de un sistema dependerá de cuál sea el interés de la persona que lo quiera analizar, ya quees un tema de enfoque, referido a si el sistema es parte de un subsistema o sea conformado por estos, a su vez lo mismo con los supersistemas.
El sistema total será aquel que esté integrado por todoslos componentes, subsistemas y relaciones que se necesiten para lograr los objetivos y propósitos que se ha planteado, los que a su vez se componen por otros subsistemas más detallados, y por el cualse dio el orden a todos los componentes y relaciones, siendo las restricciones las limitaciones que se refieren a su operación, y que a su vez definen los límites o fronteras del sistema. Lacomplejidad del sistema dependerá ya sea de la jerarquía de los sistemas como de la cantidad de subsistemas que los componen.

Básicamente, la TSG está fundamentada por 3 premisas, las cuales son:

Lossistemas existen dentro de sistemas
Los sistemas son abiertos
Las funciones de un sistema dependen de su estructura

Todo sistema se compone a su vez de otros subsistemas, lo que es completamenteaplicable a todo tipo de sistema, como son los sistemas biológicos, mecánicos, los culturales, los sistemas de empresa, etc.
Como consecuencia de lo mencionado anteriormente, encontramos que todoslos sistemas descargan algo en otros sistemas, por lo general en los sistemas consecutivos o contiguos y tienen como característica que tienen un proceso de intercambio infinito dentro de su propioambiente, el cual son los otros sistemas. Si se detiene este intercambio, el sistema se ve desintegrado y pierde la energía que le caracterizaba.
Es intuitivo que las funciones dependan de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS