Teoria General Del Estado Bien

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
HUGO LÓPEZ HERNÁNDEZ

¿Qué es estado?
Nace de voz latina status, territorio que cuenta con organización jurídica para gobernar a la sociedad integrante del mismo, en pro de la convivencia, laarmonía, la paz social y el buen común. Estado se puede definir también como PODER, es decir órgano superior, soberano e independiente por encima de tal no existe autoridad superior o, estructura social, osea el pueblo.

¿Cuál es su forma?
Población.- elemento humano, conglomerado humano radicado en un territorio determinado, desde el punto de vista sociológico, cultural, religioso, económico, étnico ylingüístico.
Territorio.-es un elemento geográfico de integración nacional al través de diversas causas o circunstancias que dentro de él actúan sobre las comunidades humanas, tales como el clima, lanaturaleza de sus suelos, y los múltiples accidentes geográficos, los recursos económicos naturales etc.
Poder soberano.- cualidad del orden jurídico de ser supremo y total
Orden jurídico.- laestructura de la normativa interna del estado el cual se integran los tres tipos de norma de derecho generales impersonales y abstractas que son: las constitucionales, las legales y las reglamentarias.¿Para que existe?
Para resguardar la seguridad, tranquilidad, justicia, bienestar en el orden económico bien común y cultural de la población.




¿Dónde se encuentra el estado?
Existe la figura de estadodebido a que es el ente que controla, administra, dota, y en general se ocupa de los asuntos de carácter público, político y económico de un país que nunca podrían estar en manos de particulares,debido a la importancia y magnitud que reviste. Es el ente superior, manejándose incluso la denominada razón de estado (de Maquiavelo) que justifica incluso el ejercicio de la violencia contra losciudadanos debido a que los intereses del estado son superiores a los individuales o colectivos, es decir la idea de costo beneficio en términos sencillos...eso es lo que puedo decirte de la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria general del bien
  • TEORIA GENERAL DE LOS BIENES PÚBLICOS
  • teoria de los bienes
  • teoria bien
  • Teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado
  • Teoría General del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS