Teoria General del Estado Zippelius

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015



En la historia de la humanidad el hombre ha ido desarrollando diferentes formas de convivencia, cada vez de se fueron conformando sociedades más complejas las cuales llegaron a ser Estados. Deesta manera los hombres obtenían nuevos sistemas de organización y con esto una nueva manera de ver e interactuar en el mundo.
De igual manera, el hombre fue desarrollando diferentes posturas en eldesarrollo del Estado, Platón, Aristóteles, Maquiavelo entre otros tantos le han dado distintos puntos de partida y formas de ver al Estado. A través de su desarrollo como Estado se han generadodiferentes ideologías o cosmovisiones en el afán de entender y aprender lo que rodea y donde el hombre ha logrado desarrollarse y adaptarse en medio de un sistema de comunidades cada vez más complejos.
“ElEstado es esa estructura de la convivencia humana que nos envuelve, nos exige y nos protege en formas múltiples1” La convivencia del hombre se ha visto envuelta sobre el Estado, diferentes tipos deellos y estos adaptándose a las nuevas y exigentes demandas de sus pobladores. Para explicar lo que es el Estado resulta ser un tema complejo, ya que este no puede verse como una simple comunidadguiada por normas o reglas que regulen a la sociedad.
Los diferentes postulados por explicar este concepto como la mayor forma de convivencia para el ser humano se han vitos rodeadas de diferentesenfoques, lo han sido de modo teológicos, morales, sociológicos, científicos y filosóficos. Entender el funcionamiento y el acontecer político de este no puede ser basado solamente en alguno de estospostulados. Es por ello que se ha ido desarrollando diferentes visones y formas de ver al Estado, dándole características y tipos a cada uno de ellos.
La Teoría General del Estado se enfoca en el estudiode las estructuras sociales y políticas, así como al conjunto de normas y leyes que regulan el comportamiento interno de la población, siendo estas las reguladores del desarrollo comunitario teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La “Teoría General Del Estado” De Reinhold Zippelius.
  • teoria general del estado
  • teoria general del estado
  • Teoria General
  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado
  • Teoría General del Estado
  • Teoria general del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS