Teoria General del Estado

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Los elementos específicos del estado, que lo distinguen de otra agrupaciones humanas , son el propio fin del estado, laautoridad o poder que lo caracteriza y el orden jurídico.
.-Autoridad:Tiene su fuerza característica en el Estado, porque es soberana, y el fin perseguido por el mismo también se distingue de los otrosfines perseguidos por otras agrupaciones humanas.
.-El bienpúblico: Sólo se persigue por el Estado como ingrediente específico de su esencia.
.-Orden jurídico: es un elemento esencial cuya presenciase requiere para calificar a una sociedad humanacomo estatal.
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO, ELEMENTO FORMAL: LA AUTORIDAD O PODER PÚBLICO
.-Autoridad ó poder público: El Estado no podríaexistir ni alcanzar sus fines sin la existenciaen el mismo de un poder, es decir la autoridad. Así se establece la necesidad de una institución gobernante en el Estado, la misión coordinadora de éste,implica que pueda imponerobligatoriamente sus decisiones, para ello necesita tener poder.
El bien público requiere una división del trabajo entre dos grupos que forman conjuntamente la sociedadpolítica, el Estado, estos dos gruposson los gobernantes y los gobernados.
.-Gobernantes: Determinará cuales son las exigencias del bien público, cuál debe ser su contenido, y después de ello decidirá eimpondrá su voluntad, conel objeto de realizarlo.
.-Gobernados: Realizará las actividades correspondientes a su libertad regulada por el orden y las directrices que le son señaladas.
ADMINISTRACIÓNLa autoridad nose limita al gobierno (aspecto formal); no se concreta a dirigir la actividad de los ciudadanos, sino que también se manifiesta por medio de la administración. Administrar esproveer, por mediode servicios, a la satisfacción de los intereses que se consideran incluídos en la esfera del Estado y del bien público. En este aspecto, la autoridad tiene diversas tareas, entre las.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado
  • Teoría General del Estado
  • Teoria general dele estado
  • teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS