Teoria general del proceso

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÒN

En el siguiente trabajo se va a hablar acerca de los tipos de pruebas que se pueden ofrecer en materia penal y en materia civil , para el siguiente trabajo nos vamos a basar en el código de procedimientos civiles para el , distrito federal y en el código de procedimientos penales para el distrito federal ; en los cuales se contienen todas aquellas pruebas que en un determinadoasunto tanto la parte actora como la parte demandada pueden ofrecer para su beneficio ya que en un asunto tanto de tipo penal como de civil , cualquier prueba o situación puede ser de gran ayuda para esclarecer un determinado litigio.
Con las pruebas los jueces tienen más opción de conocer el asunto desde una perspectiva diferente , a que si solo conocen del asunto a base de documentos en los cualesse redactan los supuestos hechos , que tienen como objetivo llevar a cabo la acción penal por parte del actor para satisfacer o en dado caso la recomposición de la cosa dañada de su patrimonio o persona.

PRUEBAS EN MATERIA CIVIL
CAPITULO II
DE LA PRUEBA

Dice que el juez puede valerse de cualquier persona o tercero, de cualquier cosa o documento ya sea que pertenezca a las partes o aun tercero , siempre y cuando las pruebas no estén fuera de la ley ni sean contrarias a la moral. En caso que la persona que presenta las pruebas fuese dañada , la parte que ofrece las pruebas deberá indemnizarla o en dado caso las dos , una persona se puede reusar a ofrecer prubas siempre y cuando estas escusas estén sujetas a la ley.

CAPITULO III
DEL OFRECIMIENTO Y ADMISION DE PRUEBAS
Estenos dice que al momento de terminar la audiencia el juez abrirá la etapa de admisión de pruebas que será de diez días naturales a partir de la notificación de todas las partes , las pruebas deben ofrecerse con toda claridad cual es el hecho o hechos que se trata de demostrar .
La prueba de confesión se ofrece presentado el pliego que contenga las posiciones . si este se presentare cerrado ,deberá guardarse asi en el secreto del juzgado , asentándose la razón respectiva en la misma cubierta . la prueba será admisible aunque no se exhiba el pliego pidiendo tan solo la situación , pero si no concurriere al absolvente a la diligencia de prueba , no podrá ser declarado confeso más que de aquellas peticiones que con anterioridad se hubiese formulado.

La prueba pericial procede cuandosean necesarios conocimientos especiales an alguna ciencia , arte ,industria , o la mande la ley y se ofrecerá expresando los puntos de vista , sin lo cual no se admitirá
La prueba documental , los dos documentos así sea cualquiera tienen importancia y deben ser presentados en el momento de dicha prueba también conocida como prueba instrumental.

PRUEBAS EN MATERIA PENAL
CAPITULO IV
DE LASPRUEBAS
Se admitirán como pruebas en los términos del articulo 20 constitucional todo aquello que ofrezca como tal , incluso aquellos elementos aportados por el descubrimiento de la ciencia . también se admitirán como pruebas las declaraciones de los servidores públicos que en ejercicio de sus funciones y con autorización fundada y motivada del procurador general de justicia del distrito federal ,hayan simulado delictivas con el fin de aportar elementos en la averiguación previa .
La confesión es la declaración voluntaria hecha por una persona no menor de 18 años , en pleno uso de sus facultades mentales , rendida ante el ministerio publico , el juez o el tribunal de la causa .
Inspeeccion y reconstrucción de los hechos , la inspección puede practicarse de oficio o a petición de partepudiendo acudir a ella las partes o interesados y hacer las observaciones que estimen oportunas. La inspección podrá tener el carácter de reconstrucción de los hechos y tendrá por objeto apreciar las declaraciones y los dictamenes periciales. Las diligencias de reconstrucción de lps hechos podrán repertirse las veces que sean necesarias .
Cateos y visitas domiciliarias , estas son únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA GENERAL DEL PROCESO DEBIDO PROCESO
  • Teoria General Del Proceso
  • Teoria del proceso generalidades
  • Teoria general del proceso conceptos
  • Teoria general del proceso
  • Preguntas teoría general del proceso
  • Teoria general del proceso
  • teoria general del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS