Teoria general del proceso

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
INDICE
 ¿COMO SE HACE UN PROCESO?
 CONCORDIA Y LA DISCORDIA.
 PROCESO PENAL Y SUS CARACTERISTICAS.
 PROCESO CIVIL.
 EL JUEZ.
 LAS PARTES.
 LAS PRUEBAS.
 IMPORTANCIA.
 LAS RAZONES.
 EL CONTRADICTORIO.
 LA INTRODUCCION.
 LA DISCUSIÓN.
 LA DECISIÓN.
 LA IMPUGNACIÓN.
 LA EJECUCION.
 BALANCE
 CONCLUSIONES
¿COMO SE HACE UN PROCESO?
CONCORDIA Y LADISCORDIA
Interés publico por los procesos penales y civiles. Si las reglas no son justas, el resultado no puede serlo también. Al drama se le trata de poner un nombre el de discordia, también concordia; son palabras (acuerdo), son los que producen la paz o la guerra.
PROCESO PENAL Y SUS CARACTERISTICAS
Trata de pena y delito; corresponde al derecho penal mas concreto al proceso penal paracastigar delitos.
Los delitos perturban el orden y las personas necesitan orden.
Al delito se le debe de castigar con una pena para que la gente no siga cometiendo tales delitos.
El delito y el castigo se consideran como dos hechos equivalentes, establece el orden social, pero disfraza la estructura de estos; regularmente los delitos son largamente preparados, por ejemplo el homicidio, a justiciasi es segura no es rápida y si es rápida no es segura, también si el proceso va despacio va bien y lejos.
Proceso.-quiere decir aproximadamente dar un paso después de otro. También entra aquí la palabra castigo que el juicio juzgar.
El proceso penal.- es un juicio pero se le llama proceso para dar a entender que el juicio procede no puede proceder con firmeza.
El encargado de seguridad publica,después de las indagaciones mas urgentes, debe dejar paso al juez y este, sabe que tiene que proceder con cautela para legar al fin, en los casos penales la publicidad agrava el sufrimiento y el daño del imputado se debe de encargar cuando se ofrecen serias probabilidades en el se debe saber cuando castigar promedio de debate, tampoco ese doble examen que se hace normalmente mediante lainstrucción y el debate, garantiza contra el terrible riesgo del error judicial, que puede ser tanto positivo, como negativo, ocurre en esta materia como los cálculos matemáticos que no estañito para estar seguros cuando para reducir las probabilidades de haberse equivocado, no hay otro camino que el volver a realizar la operación. Si ni siempre, es el camino que se sigue en el proceso penal.
La absoluciónde imputado es la quiebra del proceso penal, cuando se cierra la absolución, el proceso penal termina.
Caso contrario, cuando se pronuncia una condena contra el imputado, La condena: un hombre es culpable y hay que castigarlo ha dicho el juez, condena viene del proceso de ejecución y durante mucho tiempo se ha creído que la ejecución es algo muy diversa de la cognición y no-tenia nada de comúntal proceso, al trasferirse del tribunal a la penitenciaria, el proceso continuo el triste camino proceso Penal termina en el momento fijado sin que nadie se preocupe por saber si se ha curado así que cuando parece que cuando parece que ha conseguido su fin del proceso penal pude ser ganado o fracasado en su objeto.
PROCESO CIVIL.
Se distingue del penal por un carácter negativo no por el delito.Se llama civil por que se da entre hombres dotados de civilidad, pero antes se debe conocer el significado de Civilitas modo de ser ciudadano o d la ciudad, Civilidad es andar de acuerdo pero si la persona necesita de un proceso quiere decir que hay falta de acuerdo entre ellos y en esta interviene la Discordia conflictos de intereses, si los tales inciviles, estalla la lucha, en cambio si soncivilizados se dividen lo que pelea a la mitad según sus necesidades, se necesita de alguien para que intervenga y así evitarlo, ese algo es el proceso porque todavía no ha surgido el delito que reclama la pena Y la que interviene se le llama Litis es un desacuerdo y el elemento esencial del desacuerdo es un conflicto de intereses; Uno de ellos exige que tolere al otro y la satisfacción de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA GENERAL DEL PROCESO DEBIDO PROCESO
  • Teoria general del proceso
  • Teoria General Del Proceso
  • Teoria del proceso generalidades
  • Teoria general del proceso conceptos
  • Teoria general del proceso
  • Preguntas teoría general del proceso
  • Teoria general del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS