Teoria general del proceso

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Demanda presentada.
C. JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL.
P R E S E N T E.-
Roberto Quezada Loya mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones calle Independencia 1405 autorizando al Lic. Pablo Quiñones Soto ante usted respetuosamente comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la vía Ordinaria Civil alSr. Jesús Pérez García, quien tiene su domicilio en calle Independencia 1403 de esta ciudad, ejercitando la ACCIÓN REIVINDICATORIA y demandando las siguientes prestaciones:
a).- La declaración de que soy propietario del predio con el número 1405 de la calle Independencia de esta ciudad.
b).- La desocupación del inmueble invadido mencionado en el inciso anterior.
c).- La reposición de la parteinvadida de mi propiedad
c).- El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.
Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
H E C H O S:
1.- Como lo acredito con el primer testimonio de la escritura pública asentada en el volumen 1548254, otorgado ante el Notario Público número12 del Estado de Chihuahua, soy propietario de la casa número1405 de la calle Independencia de esta ciudad, y cuyas medidas y colindancias están plenamente definidas, según título inscrito del Registro Público de la Propiedad de la ciudad de . Chihuahua, bajo el número 4581464 a folio15454587 del libro 45641 según se comprueba con certificado 1647156.
2.- El señor Jesús Pérez García, ahora demandado, desde el día18 de septiembre del 2009 construyó una bardade dos metros de altura a lo largo de mi propiedad mencionada y colindante con la supuesta de él. Lo cual ha motivado una querella penal en su contra, por el delito de despojo de inmueble, misma que se encuentra registrada bajo el número 16545644de la agencia 545 del ministerio público del fuero común.
3.- Siendo el suscrito propietario de pleno derecho del mencionado inmueble promuevo estademanda a fin de que una vez de que se me declare propietario se retire dicha barda y realice limpieza de escombros así como el pago de cualquier daño causado en el inmueble de mi propiedad.
P R U E B A S:
a) Se cuenta con escritura pública asentada en el volumen 1548254, otorgado ante el Notario Público número12 del Estado de Chihuahua, en la cual se asientan las medidas y colindancias del predio endisputa.
b) Se cuenta con fotografías de la barda construida en mi propiedad.

D E R E C H O:
En cuanto al fondo son aplicables los artículos 743, 795, 801, 866, y demás relativos del Código Civil del Estado de Chihuahua.
Norman el procedimientos los artículos 4, 7,16,19, 146 del Código de Procedimientos Civiles de Estado de Chihuahua.
Por lo expuesto a usted C. Juez, atentamente solicito:1.Dictar auto radicando la presente demanda,
2.Emplazar al demandado.
3. Abrir en su oportunidad el juicio a pruebas y
4.Dictar sentencia favorable a mis intereses.
Justa y legal mi solicitud, espero proveído de conformidad.
Respetuosamente
Lugar, Fecha y firma
Chihuahua, Chihuahua a 21 de septiembre de 2009

Contestación de la anterior demanda:

C. JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIADEL RAMO CIVIL.
PRESENTE.-

Jesús Pérez García Mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el despacho jurídico sito en Calle Independencia Nº 1403 de esta ciudad de Chihuahua, y nombrando como mis procuradores judiciales a los C. Lics. Jesús José Carrasco Y Alicia Sosa, ante usted c. Juez respetuosamente comparezco para exponer:Que dentro del término que se me mando correr para dar contestación a la temeraria e infundada demanda entablada en mi contra por el Señor Roberto Quesada Loya, contesto a los hechos:

HECHOS:
1.- Que el punto uno de hechos no se afirma ni se niega por no ser hecho propio. Sin embargo lo importante es acotar a su señoría que el inmueble que dice el actor es de su propiedad, siempre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA GENERAL DEL PROCESO DEBIDO PROCESO
  • Teoria general del proceso
  • Teoria General Del Proceso
  • Teoria del proceso generalidades
  • Teoria general del proceso conceptos
  • Teoria general del proceso
  • Preguntas teoría general del proceso
  • Teoria general del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS