Teoria General Del Proceso

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Derecho Sustantivo.- Se refiere al conjunto de normas que establecen los derechos y obligaciones de los sujetos que están vinculados por el orden jurídico establecidos por el Estado. Regula yfundamenta directamente el contenido de los deberes y facultades, se encuentra en la norma que da vida a una determinada figura jurídica, acto jurídico o figura típica ,impone los comportamientosque deben seguir los individuos en la sociedad, también esta relacionada con el Derecho Procesal.
Derecho Material.- Hace referencia a las fuerzas sociales con protestad para crear la normajurídica en una sociedad sea cual fuera su organización política.
Derecho Objetivo o de fondo.- En derecho, normas que por una parte otorgan derechos o facultades y por la otra, correlativamente,establecen o imponen obligaciones. Tiene dos connotaciones, una como Derecho Natural y otra como Derecho Positivo, el primero son aquellos principios que rigen la conducta social del hombre, por estarimpresos en la naturaleza humana y conformarse al orden natural de las cosas. Y en el segundo son las normas que cumplen los procedimientos de su elaboración enun país determinado y se rige en undeterminado momento y se conoce como Derecho Vigente. Por ultimo el Derecho Objetivo puede ser escrito o consuetudinario; es escrito cuando la norma ha sido redactada en documentos y es debidamentepromulgada, mientras que es consuetudinario cuando se impone como regla por la costumbre, por uso reiterado en el tiempo y por el convencimiento de quienes la practican y es obligatoria.

Derechoinstrumental, Adjetivo o Formal.- Derecho procesal aparece como un derecho instrumental o adjetivo que sólo tiene sentido a partir de la existencia de unas normas previamente establecidas (derecho materialo sustantivo) que determinan los términos del orden social al que se aspira pero también la reacción del ordenamiento ante el incumplimiento del mismo que, como tutela de las primeras, busque un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA GENERAL DEL PROCESO DEBIDO PROCESO
  • Teoria general del proceso
  • Teoria General Del Proceso
  • Teoria del proceso generalidades
  • Teoria general del proceso conceptos
  • Teoria general del proceso
  • Preguntas teoría general del proceso
  • Teoria general del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS