Teoria General

Páginas: 533 (133087 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Annotation

Holocausto es un libro en el que este escritor norteamericano nos relata la conmovedora historia de dos familias, entre los años 1935 a 1945; una, cuya cabeza es un médico judío que sufre junto con su familia las consecuencias del antisemitismo; la otra es dirigida por uno abogado alemán quien convencido por su esposa, ingresa a la SS y llega a convertirse en ayudante del principalorganizador del aniquilamiento del cual fue víctima la raza judía en la Alemania de Adolfo Hitler el Führer del III Reich.

Holocausto ha de ser una de las mejores obras que se han escrito sobre la dramática descripción de las nefastas persecuciones impuestas a los judíos por el régimen nacional socialista. Sirvió de base a la NBC-TV en 1978 para rodar una serie donde se aprecia hasta qué puntopudieron llegar quienes, con la creencia de ser “la única raza pura” al considerarse descendientes de los arios, iniciaron el exterminio en masa a los judíos instalados en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. Fue en esta época nefasta de la historia humana que el antisemitismo no daba lugar a la más leve acción de compasión hacía los judíos, los cuales, declarados enemigos a muerte, eranprivados de todos sus derechos y enviados a los mal llamados campos de concentración, donde terminaban en los paredones o muertos en las cámaras de gas. Después, luego de que sus cadáveres eran quemados, arrojaban sus cenizas al agua o las escondían un metro bajo tierra. Holocausto es el resumen de toda una época de blasfemia, odio, terror y muerte nunca antes conocida en la historia religiosa ysocial del pueblo de Dios.

Gerald Green Holocausto

Traducción de ROSALÍA VÁZQUEZ.

Título original: HOLOCAUST.

Portada de DOMINGO ALVAREZ.

(ISBN: 0-553-11877-3. Bantam Books. New York. Ed. Original.).

PROLOGO

Kibbutz Agam, Israel.

Noviembre de 1952.

Más allá de nuestra pequeña casa, en el campo del equipo de fútbol, mis hijos, Ari y Hanan, dan puntapiés a un balón. No lohacen mal, en especial Hanan, que ya ha cumplido cinco años. Ari tiene uno menos, y es más delgado y tímido. Tampoco parece gustarle tanto el ejercicio corporal.

Habré de trabajar fuerte con ellos. Enseñarles los movimientos, cómo pasar, regatear, cómo «dirigir» la pelota.

Mientras les miro, acude a mi memoria el recuerdo de mi hermano. Karl y yo solíamos jugar en el pequeño parque frente anuestra casa en Berlín. Mi padre tenía también instalado en casa su consultorio médico. En ocasiones, los pacientes de mi padre se detenían a la sombra de los árboles y nos miraban.

Aún puedo oír sus voces —en especial la del señor Lewy, a quien recuerdo como paciente suyo desde que tuve uso de razón— hablando de nosotros. Son los hijos del doctor Weiss. ¿Veis a ese hombrecillo? ¿Rudi Weiss?Algún día será profesional.

Karl tenía tres años más que yo. Era delgado, tranquilo, jamás fue un' atleta. Solía cansarse. O, a veces, terminar un dibujo o leer. Supongo que los dos decepcionamos a nuestro padre, el doctor Josef Weiss. Pero era un hombre cariñoso y considerado. Y nos quería demasiado para permitir que nos diésemos cuenta.

Todo acabó. Todo desapareció. Karl, mis padres y toda mifamilia murieron en lo que hoy se llama el Holocausto. Extraño nombre para el genocidio. Yo sobreviví, Y hoy, sentado en esta pequeña casa de cemento que domina el río Galilea —puedo ver allá en la lejanía, al otro lado de los campos y huertos de melocotoneros, sus aguas de un azul oscuro— termino esta crónica de la familia Weiss. En cierto modo, es una crónica de lo que les ocurrió a millones dejudíos en Europa... los seis millones de víctimas, el puñado de supervivientes y quienes lucharon por ello.

Mi mujer, Tamar, una sabrá nacida en Israel, me ayudó a preparar este documento. Es más culta que yo, que a duras penas acabé la secundaria en Berlín, pues estaba demasiado ocupado jugando al fútbol, al tenis o vagabundeando con mis amigos por las calles.

Tamar estudió en la Uni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado
  • Teoría General del Estado
  • Teoria general dele estado
  • teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS