Teoria genetica

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
TEORIA GENETICA (PIAGET)

HOLA  A TODOS SOY VALERY LES ENVIO EL RESUMEN DE LA TEORIA GENETICA DE PIAGET, POR SI NO PUEDEN ABRIR EL DATO ADJUNTO SE LOS DEJO AQUI OK, QUE TENGAN EXCELENTES DIAS!!!ADEMAS LES REGRESO EL DOC QUE ME HABIAN ENVIADO DE LA TEORIA DE VIGOTSKY, SIGAN ENVIANDO EL CORREO!! BYE!!

La génesis de la teoría genética de Jean Piaget se remota a la tercera década del siglopasado, los cuales hablan sobre la lógica y el pensamiento verbal de los niños.
La problemática que llevó a Piaget a desarrolar esta teoría epistémico fue por un interés puramente instrumental ometodológico, es decir, la teoría buscaba describir y explicar la naturaleza del conocimiento y como este se construye.
Sus ideales tuvieron una gran influencia funcionalista y pragmatista, se considero que lateoría genética era especialmente atractiva por las posibilidades que abría en el campo de la educación, ya que describe como es que conocen y aprenden los sujetos, además de los procesos queintervienen en dicho proceso.

La teoría genética es conocida como constructivista  en el sentido que para Piaget, el conocimiento no se adquiere  solamente  por interiorización del entorno social ( talcomo lo plantean Freud y Vigotsky).

Metas de la educación

Desde el enfoque psicogenetico, la educación debe ser entendida como un elemento apropiado para ayudar a potenciar  el desarrollo del alumno ypromover su autonomía moral e intelectual.

Piaget escribió acerca de la problemática de los objetivos de la educación lo siguiente:
“ El principal objetivo de la educación es crear hombres quesean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente de repetir lo que han hecho otras generaciones”
 Es decir el fin principal de la educación es lograra que los educandos alcancen un pensamientoracional y una autonomía moral e intelectual (ser gobernado por uno mismo).

La teoría piagetiana respecto a la educación nos dice que debemos dejar de transmitir conocimientos a los alumnos en formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria genetica
  • TEORIA GENETICA
  • Teoria De La Genetica De Mendel
  • Teoria genetica de los procesos
  • Teoría genética de la criminalidad
  • Teoria Genético Cognitiva
  • Teoría de la Herencia Genética de Mendel
  • Teoria Genética De Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS