teoria genraldel derecho

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
TEORIA GENERAL DEL ESTADO

Alumno: Angel Octavio bertahud carrasco.
Matricula: 129969
Profesor: Fernando AvilaLa globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano sería mundialización, derivado del vocablofrancés mondialisation.Globalización" es un término que define la creciente interconexión de las naciones a través del comercio y la comunicación. Tiene ambos efectos, positivos y negativos en términos sociales, políticos y económicos. También tiene un efecto en el Medio Ambiente, que es un tema muy complejo al que contribuyen muchos factores. Mitigar los efectos negativos de la globalización en elMedio Ambiente continuará siendo una tarea importante mientras se incrementa la globalización, La liberalización del comercio, la reducción de restricciones, tarifas y otras barreras para el libre comercio, produce un efecto en la composición de la industria de los países, los cuáles pueden tener un impacto positivo o negativo en el medio ambiente. Si esta liberalización incrementa la industria dela nación o el sector de fabricación, el resultado puede ser más polución y más presión sobre los recursos naturales del país. Por otro lado, si el libre comercio resulta en una merma en la concentración de la industria pesada e incrementa el crecimiento del sector de servicios, lo opuesto puede ser una realidad para ese país. La competencia para cubrir la demanda global puede resultar en lasobreexplotación de los recursos naturales. Con más oportunidades para exportar productos, muchos países han llevado sus recursos hasta el límite para maximizar la producción. Sin prácticas sostenibles para cogerlos, estos recursos pueden ser explotados hasta un punto de no retorno. La deforestación y la sobreexplotación de los bancos de peces son ejemplos de problemas exacerbados por la liberalizacióndel comercio alrededor del mundo.
La globalización de la economía es uno de los aspectos que más influye en el desarrollo de un país en la actualidad, ya que si un país quiere que sus productos puedan entrar a competir en el mercado internacional tiene que, inevitablemente, relacionarse con otros países para así hacer más fácil el proceso de comercialización de sus productos. Desde este puntode vista debemos incluir un aspecto que ha sido pieza fundamental para la globalización de la economía, este aspecto es la globalización del comercio. La globalización del comercio implica que los países desarrollen un sistema de intercambio global, no solo de bienes sino también de servicios y tecnología. Este sistema de intercambio es indispensable para que exista una economía global.
El origende la Globalización tecnológica se relaciona con diferentes fenómenos como las migraciones de técnicos y científicos (este fenómeno es una de las principales formas de intercambios internacionales en materia de cooperación), además de las relaciones diplomáticas, entre otros. Puede decirse entonces que la globalización de la tecnología es una transferencia o donación de tecnologías o decooperación a través de instituciones y científicos de diversos países. En este proceso cada día más instituciones a nivel nacional y mundial se unen en el desarrollo tecnológico como por ejemplo la ONU y sus distintos organismos como el BM (Banco Mundial) , o en México el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) creado en los años 70's cuando surge el auge en la tecnología. El más claro ejemplo dela globalización de la tecnología o el mas en boga es sin duda el Internet, que comenzó como ARPONET, que constituía una red privada del Departamento de Defensa de U.S.A. y fue creada en el boom de la guerra fría como un medio de comunicación exclusivamente militar y termino como la red mundial de comunicación e información, en los años 90's, más grande y funcional del planeta, que une a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del derecho
  • Teoría del derecho
  • Teoria del derecho
  • teoria del derecho
  • Teoria del derecho
  • Teoria del derecho
  • Teoría del Derecho
  • teoria de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS