Teoria gotica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUDAMERICANO
TENDENCIAS DEL DISEÑO GRAFICO

Nombre: Kevin Chávez.

Investigación sobre los crucifijos o cruces góticas.
Al parecer hay gran variedad de cruces y variossignificados a estas. Por ejemplo a la cruz normal que todos conocemos la asocian con las religiones creyentes en Dios. Esta misma cruz pero invertida la asocian con el anticristianismo o satanismo. Y sedice, que la cruz en forma de mas (+), pero con terminaciones esféricas o circulares es la que usan los góticos. Investigando en varios foros, se encuentran varias connotaciones de propios góticos,que aclaran no ser una cultura satanista o maligna y de hecho no lo son, es mas varios góticos llevan un sin número de cruces diferentes de todo tipo que tienen varios significados; por ejemplo losgóticos que creen en Dios llevan esa cruz tratando de expresar eso (su creencia), otras personas góticas le dan la acepción de vida eterna, ya que la muerte también es una manera de vida.
Bueno, laverdad explicar que es un gótico es casi imposible, ya que hay muchas interpretaciones, pero me centrare en la principal forma. Los góticos forman una subcultura, estilo y forma de pensar única. Losgóticos tienen una visión muy oscura de las cosas. Esto no necesariamente significa que son personas perversas o malintencionadas, como muchos suelen pensar. Son personas que han ido más allá de las ideas ypensamientos convencionales de la gran mayoría de la gente.

Otra de mi opinión es porque un crucifijo sobre una monja expresa o recibe una acepción (por citar un simple ejemplo), inmediatamente depaz, bondad, cristianismo, etc. Y ese mismo crucifijo sobre una vestimenta negra va a expresar todo lo opuesto. Creo que todos se basan en la apariencia y en el conocimiento que han desarrollado conel tiempo, de creer o asimilar a lo negro o a lo grotesco o cualquier cuestión que no sea lo típico con el mal o mirarlo extraño y denominarlo “MAL”. La cultura gótica es un claro ejemplo de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Gótico
  • Goticos
  • Los goticos
  • EL GÓTICO
  • gotico
  • Gótico
  • Gotico
  • Los goticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS