teoria hall

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014

La obra de Stanley Hall

Nació en 1846 y murió en 1924, profesor americano de psicología y pedagogía. Según
la teoría de la recapitulación, las personas reproducen a través del juego tareas dela vida de sus antepasados. Esta teoría se basa en la idea de que un organismo hereda las habilidades aprendidas por su antecesor.
Para Hall, las actividades lúdicas sirven de estimulo para eldesarrollo, es decir, tienen
una función preparatoria para la vida adulta. Según este autor, los niños/as juegan para eliminar las funciones rudimentarias (alimentación, control de esfínteres, etc.) quese han convertido en inútiles en la vida actual y propiciar el desarrollo posterior.

La teoría de Darwin, la evolución de las especies tiene una clara influencia en la teoría
de la recapitulaciónde Stanley Hall.

Se centra en cuatro etapas: Infancia (hasta los 4 años): durante la cual el niño/a representa la etapa animal del desarrollo. Ejemplo: El placer que sienten los niños al jugar enel agua es debido a que reproducen experiencias agradables de sus antepasados los peces. Niñez (de los 5 a los 7 años): corresponde a la época de la historia humana de las cavernas, en el que losseres humanos eran pescadores y cazadores. Juventud (de los 8 a los 12 años): la época preadolescente del desarrollo, durante la cual el niño recapitula la vida salvaje pero comienza a civilizarse.Pubertad (de los 13 a los 24 años): el periodo de la adolescencia en el que el niño/a ingresa en la vida adulta.

La teoría de la recapitulación se basa mayormente en el evolucionismo humano de Darwin,ya que a medida que nos desarrollamos aparecen vestigios de nuestros antepasados prehistóricos. Stanley Hall se centra en la etapa infantil y según él, el juego es una importante herramienta para eldesarrollo de niños/as, ya que eliminan las funciones rudimentarias que se han convertido en inútiles de la vida actual y así propiciar el desarrollo posterior.

Hall sostenía que la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Recapitulacion. Stanley Hall
  • Teoría lydia hall
  • Ensayo De La Teoria D Hall
  • Hall y lindzey, la teoria organsmica de la personalidad
  • Teoria De Hall
  • teoria de lydia hall
  • historia y teoria de lydie hall
  • hallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS