Teoria hipodermica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Esta teoría se basa principalmente en la manipulación de masas, que busca influenciar a la audiencia pública a través de anuncios directos. La propaganda es un claro ejemplo de cómo los mensajesmasivos inyectan bajo la piel de quienes llamaría receptores pasivos, que se caracterizan por ser individuos aislados.
Todo lo que nos entra por los ojos podría decirse que hace parte de una estrategiacomunicativa, en donde se intenta persuadir al público para lograr la adhesión del mismo, y buscar un beneficio, que se conoce también como estimulo-respuesta.

Obviamente al estimular a las masas,estas reaccionan al estimulo de la forma como el emisor quiere, se considera exitosa la inyección

Casos más sencillos y fáciles de comprender sobre esta teoría se han presentado a lo largo de lahistoria, durante la primera guerra mundial los nazis incentivaron a miles de alemanes buscando manipularlos, en base a sus pensamientos ideológicos, políticos, económicos, pero no con el uso de armasbélicas, su herramienta fue la propaganda. Por medio de este canal se pretendía atraer a quienes se dejaran llevar por los mensajes publicitarios dando a entender que los judíos eran los principalescausantes de la crisis de Alemania consiguiendo la discriminación y por ende el exterminio de esta clase judía.

Otro caso podría representar al famosísimo presidente de Venezuela, Hugo Chávez Fríasque pareciera que utilizara este medio para la proclamación de todos sus seguidores, como si una mentira que se repite consecuentemente pudiera llegar a convertirse en una verdad, sin importar que nolo sea.

Pero no todos los casos son políticos, en la actualidad se ven innumerables formas de esta teoría que abundan nuestra vida cotidiana.
También hacen parte el consumismo y el modernismo quetiene sometido al hombre bajo las tendencias, modas y estilos. El simple hecho de comprar unas zapatillas de futbol que vi en un comercial de un canal de deportes, me hace partícipe de esta teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria hipodermica
  • Teoría Hipodérmica
  • Teoria Hipodermica
  • Teoría hipodérmica
  • Teorìa hipodermica
  • Teoría Hipodérmica
  • teoria hipodermica
  • Teoría de la Aguja Hipodérmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS