Teoria Hormonal

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Teoría Hormonal.
Otra de las explicaciones de la naturaleza biológica de la homosexualidad es la que pone de relieve la importancia de los niveles hormonales como agentes responsables de estaorientación sexual. Dado que todos, hombres y mujeres disponemos de hormonas sexuales masculinas y femeninas, andrógenos y estrógenos, en diferente proporción según nuestro sexo, la premisa básica de la queparten estos estudios es que una descompensación en el nivel de las hormonas causa la homosexualidad, tanto en hombres como en mujeres.
Desde este presupuesto cabe esperar que si se comparanhombres con diferente orientación sexual, los homosexuales deberían tener mayores niveles de estrógenos y menores de andrógenos que sus homólogos heterosexuales. Y entre las mujeres, sucedería lo mismo, laslesbianas, comparadas con las heterosexuales, tendrían mayores cantidades de andrógenos y menores de estrógenos.
Con el objetivo de comparar esta hipótesis se realizaron numerosos estudioscomparativos entre personas homosexuales y heterosexuales, pero los resultados que se obtuvieron fueron contradictorios. En estos casos (Kolodny, Hendryx, Masters y Toro, 1971; Pillard y Weinrich, 1986;Starka, 1975), se confirma que efectivamente los hombres homosexuales tienen menores niveles de testosterona y mayores de hormona luteinizante en sangre que los hombres heterosexuales, y además el volumende asperma en su eyaculación era deficiente. Sin embargo, en otros, no se han encontrado diferencias significativas (Meyer, 1981: Sanders, Bain y Langevin, 1984), e incluso hay un tercer grupo cuyosresultados indican que los homosexuales tienen un nivel de testosterona superior al d ellos heterosexuales (Brodie, 1974; Tourney y Hatfield, 1973).
Igualmente, en el caso de las mujeres tampoco se hapodido demostrar que exista una relación entre el nivel de andrógenos y el lesbianismo (Meyer- Bhburg, 1984).
A pesar de la evidencia, los partidarios de la teoría hormonal no han dejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion hormonal
  • Mecanismos hormonales
  • anticonceptivos hormonales
  • Esteroides hormonales
  • Sistema hormonal
  • actividad hormonal
  • Enfermedades Hormonales
  • funciones hormonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS