teoria jeridica

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015




























Índice

Portada………………………………………………………………….. ( 1 )
Introducción………………………………………………………………. ( 2 )
Derecho como técnica …………………………………………………. ( 3 )
Técnica legislativa………………………………………………………... ( 5 )
Técnica Jurisdiccional……………………………………………………. ( 6 )
Técnica Forense…………………………………………………………… ( 7 )
Técnica de Investigación…………………………………………………. ( 8 )Conclusión………………………………………………………………..... ( 9 )
Bibliografía…………………………………………………………………. ( 10 )


















Introducción


La palabra derecho proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. En general se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa del hombre y en caso de incumplimientoesta prevista de una sanción judicial.
Estas normas jurídicas se apoyan de un factor ,que hace que su aplicación sea de gran facilidad para el ser humano, y es la técnica.
Podemos decir que desde que apareció el hombre sobre la tierra ha sido requerida para la vida cotidiana para así facilitar las necesidades humanas, usándolas desde un niño hasta un gran profesionista de cualquier área estudiada, ymas sin duda el derecho es una de ellas ; en este ensayo se explicara como en el ámbito jurídico la aplica y la desarrolla en ciertas áreas para que la aplicación de dichas normas se hagan mas fácilmente.
.












DERECHO COMO TECNICA
Concepto
La palabra técnica viene de la raíz griega “tejné” o “tekhné”, que significa arte deriva del sustantivo latino technícus “técnico, especialista” .Esel modo de hacer una cosa; la habilidad, destreza o ingenio para realizar alguna cosa en virtud de la sistematización con que, en vista al fin perseguido, obra el agente. La técnica es algo característico del hombre, superior a la experiencia, pero inferior al razonamiento, al saber.
La técnica del Derecho consiste en el adecuado manejo de los medios que permiten alcanzar los objetivos que aquelpersigue; Es la disciplina que proporciona las reglas necesarias para la realización pactico del derecho que Comprende la técnica legislativa, jurisdiccional, forense y de la investigación científica.
[…] “En la técnica:
1. hay elección de métodos pero no de fines.
2. debe de haber un conocimiento científico mínimo de la realidad, pues sin el se .fracasa, pero este conocimiento no debenecesariamente ser profundo.
3. Tiene una enorme importancia las condiciones de la realidad concreta(por ej :la conformación de las ventas ),ya que es en la realidad concreta donde se realiza la ejecución técnica.
4. la calidad o destreza practica del técnico. […] “
La elaboración del lenguaje jurídico también de se podría considerar como técnica del derecho, ya que su creación se usan para finesprácticos y únicos así evitar confusiones y poder distinguir ideas concretas.
[…]”La actividad técnica jurídica esta íntimamente ligada al conocimiento de las valoraciones filosóficas que determinaron las decisiones artísticas jurídicas .Técnica, arte y filosofía del derecho s entremezclan en la practica. La razón humana es capaz de distinguir las diferencias de sus métodos, pero en la tarea decomprender y aplicar el derecho jurista no puede desdoblarse en técnico, artista o filósofo del derecho.
Lo mismo hay que decir las relaciones entre la técnica y la ciencia del derecho: son tan estrechas que el técnico del derecho debe funcionarse en la practica del científico del derecho .En efecto ,no se puede realizar técnicamente el ius conditium si no se poseyó un conocimiento científico delmismo; y, en cuanto a las decisiones de carácter técnico que el jurista introduce en el ius condendum, perderían su sentido practico de eficacia si no estuvieran de acuerdo con los conocimientos científicos de las circunstancias, y dejarían de ser buen técnica de aplicación del derecho en la medida que desconocieran el sistema jurídico del que debe formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas jeridicas
  • teoría de la teoría
  • Teorias
  • Que es una teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • La teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS