Teoria materialista de mundo inorganico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
 Teoría materialista del mundo inorgánico.

Al decir de los materialistas contemporáneos:

1º Las fuerzas físicas son inseparables de la materia.
2º Esta materia es eterna e indestructible.3º Dichas fuerzas son igualmente eternas e indestructibles.
4º Ellas son las que producen los fenómenos mecánicos, físicos y químicos según las leyes de la Geometría y [2133] la Mecánica, porquetodos esos fenómenos se retrotraen al movimiento de los átomos.
¿En qué fundáis semejantes afirmaciones?

En los datos de la ciencia experimental, responde el materialismo.

1º La experiencia nosmuestra siempre y doquiera la fuerza unida a los átomos materiales; síguese, pues, que es inseparable de ellos y esencial a los mismos.

2º Lavoisier ha probado que la materia existe constantemente enla misma cantidad en el universo; que no se produce ni se destruye un solo átomo de ella a través de todas las combinaciones y descomposiciones químicas. Es, en efecto, una regla sin excepción que elpeso de los compuestos es el equivalente del peso de los componentes. Pues si la materia no puede producirse ni destruirse, necesario es que sea eterna, que no haya tenido principio y que no tenganunca fin.

3º Lo que Lavoisier había probado respecto a la materia, ha sido también probado respecto a las fuerzas materiales. El movimiento mecánico produce calor, y el calor produce movimientomecánico, según desde largo tiempo se ha observado. Pero lo que la Ciencia de nuestros días ha podido comprobar experimentalmente y con la más rigorosa precisión, es que la caloría de calor tiene unequivalente mecánico constante, y que en la transformación del calor en movimiento, o del movimiento en calor, no se destruye movimiento alguno sin transformarse en calor equivalente, y a la recíproca. Haymotivo de pensar que lo que es verdadero respecto al calor lo es también para todas las fuerzas físicas. Resulta de aquí que se conserva siempre en el universo la misma cantidad de fuerzas físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales inorganicos
  • Mundo material
  • Materiales organicos e inorganicos
  • Degradación De Los Materiales Inorgánicos
  • Materiales de origen inorgánico
  • Materiales Inorganicos Y Metodos De Reciclaje
  • materiales organicos e inorganicos
  • Teoria materialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS