Teoria monetaria

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Que es Teoría Monetaria: Es aquella donde se tratan de explicar los problemas de la situación del sistema monetario
Que es Dinero: Es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por unasociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).
Funciones del Dinero: Formas concretas en que se manifiesta la esencia del dinerocomo equivalente general. En la economía mercantil desarrollada, el dinero cumple las cinco funciones siguientes:
1) medida del valor,
2) medio de circulación,
3) medio de acumulación o deatesoramiento,
4) medio de pago
5) dinero mundial.
Otra También Puede ser: Las funciones que cumple el dinero son:

1. Facilitar el intercambio de mercaderías. Por tratarse de un bien convencionalde aceptación general y garantizado por el estado.

2. Actuar como unidad de cuenta. Es decir, expresar en determinadas unidades los valores que ya poseen las cosas. En este caso, de denomina funciónnumeraria.

3. Patrón monetario. Regulación de la cantidad de dinero en circulación en una economía, a través de una paridad fija con otro elemento central que lo respalda, que puede ser un metalprecioso o una divisa fuerte de aceptación generalizada a nivel internacional para todo tipo de transacciones comerciales.
Tipos de Dinero:
a) Dinero mercancía: se utiliza como medio de cambio ytambién se compra y vende como un bien ordinario. Es tan valioso en el comercio y otros usos como lo es el dinero.

b) Dinero signo: es aquel medio de pago cuyo valor o poder adquisitivo como dinero essuperior al costo de producción y el valor de sus otros usos.

c) Dinero de curso legal: es aquel que el gobierno ha declarado aceptable como medio de cambio y como forma legal de cancelar lasdeudas.

d) Dinero- pagaré: es un medio de cambio utilizado en la deuda de una empresa o persona, un ejemplo es un depósito bancario, ya que este tiene que entregar al depositario dólares siempre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria monetaria
  • teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria Monetaria
  • Teoria monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS